jueves, 25 de noviembre de 2010

Manu Bennett













































nació en Auckland, Nueva Zelanda, el 10 de Octubre de 1969

Su padre era un famoso cantante neozelandés y su madre fue reina de belleza y modelo de bikini para la diseñadora Paula Stafford -¡caramba, ahora ya sabemos de dónde ha sacado los genes este muasho-. Con sólo unos meses de edad, la familia se trasladó a Australia. Durante sus años de secundaria, Manu estuvo en el equipo de Rugby, estudió ballet clásico y piano antes de acudir a la Universidad para estudiar Drama.

Su carrera como actor arrancó en forma en el año 1993 con una parte en "Paradise Beach". Luego hizo más papeles en series de TV hasta que en 1999 logró su primer papel en la película "Lantana". Después viajó a Japón para filmar "Tomoko", junto a la actriz Rumiko Koyangi. Regresó a Nueva Zelanda para actuar en Shortland Steet, Street Legal, Mataku, Creature Quest y Going Straight, estre 2001 y 2005.

En 2006, Manu participó en "The marine", al lado de Robert Patrick. En 2007 estuvo al lado de Vinnie Jones en "The condemned". En su última película, "30 days of night", también en 2007, actuó al lado de Josh Hartnett y Melissa George. Actualmente, como sabemos, se encuentra inmerso en el rodaje de "Los dioses de la Arena", la precuela de Spartacus.

Curiosidades

Le fue ofrecida una beca de estudios de ballet en Nueva York una vez terminada la secundaria, pero él prefirió dedicarse viajar por Europa y los Estados Unidos.
Su tío tiene un piano que perteneció a Elvis Presley.
La primera vez que fue nombrado "Manu" Bennett -en los créditos-, fue en la serie Shortland Street.
Manu dijo en una entrevista: "Manu es un nombre neozelandés que significa PÁJARO. Mis padres me dieron este nombre en honor a mi tio, que fue obispo de Nueva Zelanda

3 comentarios: