martes, 22 de marzo de 2022

Tom Leeb de Francia al mundo




















 Tom Leeb (París, 21 de marzo de 1989)​ es un humorista, actor y cantante francés.

Es hijo del humorista Michel Leeb y de la periodista Béatrice Malicet. Es el benjamín de la familia después de Fanny, nacida en 1986, y Elsa, nacida en 1988.

Durante cinco años, realizó cursos de teatro, cine, canto y baile en las grandes escuelas de Nueva York.3

Ha hecho también teatro con su padre en Señora Doubtfire en 2004. 

En 2013, fue escogido para el rol de Tom en la serie Sous le soleil de Saint-Tropez y después llevó a cabo el papel de Adrien en Section de recherches. También en 2013, participó en la película Paroles y en 2014, con Jean Reno, en la película Avis de mistral. 

El mismo año, formó un dúo cómico con el comediante Kevin Levy y juntos crearon su primer espectáculo Kevin et Tom. Ambos humoristas hicieron la primera parte de Gad Elmaleh en el Olympia sobre situaciones parisinas. Paralelamente a su espectáculo, se lanzaron a un nuevo formato como es el de las minisecuencias de vídeo de aproximadamente tres minutos titulados : «Cómo...».

Como también es cantante y músico, Tom Leeb lanzó su primer single Are We Too Late en marzo de 2018 con la discográfica Roy Music. Se inspira en artistas como John Mayer, Matt Corby o incluso Ben Howard.

En 2020, iba a representar a Francia en el Festival de Eurovisión.

​ En el certamen, celebrado en Róterdam (Países Bajos), habría defendido el tema Mon Alliée (The Best in Me). Sin embargo, el festival fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario