jueves, 16 de diciembre de 2010

nueva serie 'La reina del sur'












'La reina del sur' cuenta con un reparto internacional de actores colombianos, mexicanos y españoles, encabezado por la actriz mexicana, Kate del Castillo, como protagonista absoluta en el papel de Teresa Mendoza, la Reina del Sur que da título a la novela.

La nueva superproducción de Antena 3 se está grabando en los estudios de RTI, Colombia, donde se han construido decorados espectaculares. Los exteriores, gran mayoría en esta producción, se graban principalmente en Colombia, México y en España (Madrid, Marbella y Algeciras).

'La reina del sur' narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa, la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EE.UU. y Colombia. Una mañana, suena el teléfono. Es la señal para su caza y captura. El Güero, su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. Ella, por su relación con él, está condenada. Su suerte está echada. Son las normas de los narcos y en esos momentos comienza su huida. España es su destino, vía Melilla, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico.

Así, llegará a convertirse en 'La reina del sur', la principal proveedora de coca en la costa del Sol. En su trayecto, conocerá a un nuevo amor, Santiago Fisterra, un gallego involucrado en el tráfico ilegal que le hará revivir la complicada relación que tuvo con su primer amor, el Güero, allá en México. Finalmente las noticias de su éxito cruzan el Atlántico y llegan hasta la persona que un día la dejó escapar con vida y que, ahora, no quiere repetir ese error.


'La reina del sur', la adaptación

'La reina del sur' es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas y aclamadas por los lectores de todo el mundo. Traducida a más de 32 lenguas, desde su publicación en 2002, ha vendido cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México. La trama, frenética, ofrece una historia llena de adrenalina y suspense que deja sin aliento al lector.


El elenco

Teresa Mendoza (interpretado por Kate del Castillo)

La absoluta protagonista. Salida de las calles de Culiacán, en México, llegará a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península ibérica. De belleza racial, tras su fachada tímida e introvertida oculta una gran sangre fría y una inteligencia superior, en especial para las matemáticas. Es aguda y de reacciones rápidas. Capaz de actuar con eficiencia aún en las mayores crisis.

El Güero Dávila (interpretado por Rafael Amaya)

Piloto de avionetas para los narcos. Encantador, cariñoso y extrovertido, Con una sonrisa irónica y permanente en el rostro. Arriesgado y temerario, introducirá a Teresa en el mundo del crimen organizado mexicano. Tierno y protector con la protagonista, es el primer amor que ella no olvidará.

Santiago Fisterra (interpretado por Iván Sánchez)

La pareja española de Teresa. Gallego de unos 30 años y de origen humilde. Excelente conductor de lanchas rápidas. Serio y reconcentrado. Se enamorará de Teresa de una manera intensa, y le enseñará todo lo que sabe sobre el trafico de estupefacientes y su trasporte. Será socio y pareja de Teresa.

Patricia O´Farrell (interpretado por Cristina Urgel)

Amiga y socia de Teresa desde que coinciden en prisión. Juntas se harán ricas y poderosas como traficantes de droga. Doble origen: irlandés y español. Aristócrata, culta y elegante, se enamorará de Teresa desde el principio, aunque lo ocultará bajo un cinismo y una dureza crecientes

Teo Aljarafe (interpretado por Miguel de Miguel)

Abogado y colaborador de Teresa en la parte legal del negocio. Un aristócrata andaluz, amigo y ex amante de Patricia, que resulta un genio financiero con el que Teresa logrará ‘lavar’ su creciente fortuna en operaciones e inversiones brillantes. Con él Teresa logrará su mayor riqueza y poder.

Oleg Yasikov (interpretado por Alberto Jiménez)

Peligroso jefe de la mafia rusa en España y protector de Teresa. De porte impecable e imponente, se hace amigo de Teresa, con la que tiene una relación de respeto mutuo y de colaboración total. Le da consejos y le avisa de posibles peligros en el peligroso mundo del narcotráfico.

La Conejo (interpretado por Carmen Navarro)

De aspecto anodino, nadie diría que se trata de una presa común con un delito de sangre a sus espaldas (mató hace años a su marido). Coincidirá con teresa en la cárcel y pasará a ser una de sus colaboradoras una vez fuera.

Dris Larbi (interpretado por Nacho Fresneda)

Marroquí, pulcro y bien vestido. Dueño del Yamila, un local de alterne donde recala Teresa recién llegada de su huida mexicana. Le dará trabajo como camarera y le ayudará a establecerse en los duros comienzos.

Abdelkader (interpretado por Eduardo Velasco)

Corrupto inspector marroquí. Tiene gran porte y goza de una posición privilegiada por la cantidad de contactos que maneja.

Fátima (interpretado por Mónica Estarreado)

Prostituta joven de origen marroquí que trabaja en el Yamila junto con Teresa. Figura hermosa y sensual, pero aspecto más bien ingenuo pese a su sensualidad manifiesta. Tendrá una buena relación de amistad sincera con la protagonista.

Sheila (interpretado por Cuca Escribano)

Prostituta de origen español con una vida muy dura que se refleja en el rostro y en el cinismo, y que ve en cada mujer una posible rival de sus ‘clientes’. Tendrá un enfrentamiento con Teresa al poco de la llegada de ésta al Yamila.

1 comentario:

  1. POR FAVOR DIGANME EN QUE CANAL ESTAN PASANDO LA REYNA DEL SUR SEGUN VI QUE EN SKY PERO NO SE EL CANAL Y LA HORA

    ResponderBorrar