martes, 14 de diciembre de 2010

Gregorio Pernía



























Gregorio Pernía es un actor colombiano de television nacido el 7 de mayo de 1970
En 1989 inició en su carrera en teatro, pasando por talleres de actuación en la Escuela Nacional, la Academia Charlot y Estudio 21.[1] Se sostuvo por medio de la venta de arepas.[1] Su primera obra teatral fue «Prometeo Encadenado».

Durante siete años hizo teatro. Su primera vez en televisión fue como extra para la telenovela «Mi única verdad» en donde le pagaron 25 mil pesos colombianos. En 1997 ingresó al Canal RCN, y debutó en la telenovela «La madre». Su trabajo en el canal le hizo merecedor de premios como el Simón Bolívar, Shock, TV y Novelas y el Gran Águila de Venezuela.

Luego de su viaje a México, regresó a Colombia a formar parte de la telenovela «Isabel me la veló», donde interpretó a Pepe Grillo. Con este papel también recibió varios reconocimientos en Houston. Pasó a ser un sacerdote en «Milagros de amor» y luego un pescador en «Las Noches de Luciana».

Regresó a RCN para darle vida a Manuel, más conocido como El Coloso de Jalisco, un talentoso mariachi en una de las novelas más exitosas del canal: «La hija del mariachi». También, participó en la producción de Telemundo «Sin senos no hay paraíso», donde dio vida al narcotraficante Aurelio Jaramillo, alias El Titi. Actualmente interpreta a Víctor García, un detective de origen humilde que desea cumplir el sueño de su esposa Chabela (Paola Rey) de tener una casa propia y así sacar adelante a su familia. en Las detectivas y el Víctor