lunes, 13 de diciembre de 2010

Primeval cuarta temporada




La esperada temporada 4 de la serie de ciencia ficción 'Mundo primitivo' (Primeval) será emitida el 1 de enero en la BBC América y en el Reino Unido en el canal ITV.

Un trailer nuevo acaba de ver la luz (el mostrado bajo la noticia), pero el caso es que la serie no regresa para una temporada sino para dos nuevas temporadas. Estas dos temporadas son posibles gracias a un acuerdo entre Pictures Limited (IPL), BBC Worldwide (BBCW) y ITV.

La temporada 4 se centra cerca de 12 meses después del episodio final de la temporada 3 de la serie. Un año después de la muerte de Johnson y de la desaparición de los tres miembros claves del Centro de Investigación de Anomalías (CINA) o ARC en inglés (Danny, Connor y Abby). Además el gobierno ya no confía en Lester para que comande una operación tan peligrosa y costosa. Han colocado la CINA en manos de una colaboración privada/pública (¿esto te recuerda algo?). Una parte es propiedad del gobierno y la otra de un científico empresario llamado Philip Burton (Alexander Siddig), al estilo Richard Branson, el de Virgin Records, con un microscopio. La CINA trabaja ahora dentro de un complejo industrial que aloja el imperio científico de Burton. Una edificación que alberga a la flor y nata de los científicos mundiales. Como toda colaboración pública/privada, hay tensiones por saber quién es responsable realmente del proyecto. James Lester dirige las operaciones, pero de mala gana, se da cuenta rápido que Philippe quiere participar cuando algo le conviene.

Después de la desaparición de Connor, Abby y Danny, la CINA encontró nuevos reclutas para ocupar su lugar: Matt Anderson (Ciaran McMenamin), el nuevo líder sobre el terreno, ahora lleva las investigaciones. Es más que un simple ex soldado, es zoólogo y tiene una capacidad increíble para comprender a los animales. Un hombre discreto, Matt guarda respetuosamente los secretos de su pasado y la verdadera razón por la que se unió al equipo. Jess Parker (Ruth Kearney) ahora dirige las operaciones del

Centro de control de la CINA, muy eficaz y organizado, su ética de trabajo es inigualable aunque no puede evitar ser lo bastante humana como para sentir un flechazo hacia el capitán Becker. Becker (Ben Mansfield) dirigió al ejército cuando la CINA había sido destruida, y vive con un sentimiento de responsabilidad desde la desaparición del equipo original. Él trabaja ahora como jefe de la seguridad del centro de investigaciones. Tiene nuevo uniforme y sobre todo están equipados con pistolas táser con el fin de evitar matar las criaturas.

En el curso del año que pasaron en la época cretácea, Connor Temple (Andrew-Lee Potts) y Abby Maitland (Hannah Spearritt) sobrevivieron comiendo raíces y similares aprendiendo a correr rápido cuando alguna criatura amenazaba su vida. Es una experiencia que los acercó, en todos los sentidos. Pero el tiempo hizo estragos tanto emocionalmente como físicamente. Abby siempre es la más práctica de los dos y se adaptó a su nuevo medio ambiente ligeramente mejor que Connor, que siempre estuvo más feliz en la comodidad tecnológica que en la naturaleza. Pero ninguno de los dos está preparado para los cambios ocurridos en la CINA desde que ellos se fueron en busca de Helen Cutter (Juliet Aubrey).

Danny Quinn (Jason Flemyng), es el único miembro del equipo de origen que se queda, y sus revelaciones tendrán un profundo efecto sobre la CINA y su equipo. Él luchó por su vida en el valle del Rift a través de varias épocas, y encontró finalmente un medio de volver después de haber descubierto un secreto que el equipo necesita saber. Su vuelta es recibida con sorpresa y felicidad, pero él toma rápido la decisión de regresar a la naturaleza salvaje de las anomalías, para encontrar a su hermano desaparecido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario