viernes, 4 de junio de 2010

Noah and Luke: una historia diferente










































As the world turns” ha sido la precursora de la primera pareja gay protagonista en una soap diurna. Luke y Noah junto a Meredith y Derek de “Anatomía de Grey” son la pareja de moda entre la audiencia de USA. “As the world turns” (“El mundo gira”) que inicio sus transmisiones en blanco y negro el 2 de abril de 1956, ha incorporado, una trama gay marcando un nuevo hito en la industria cultural con el primer beso entre hombres en la historia de la televisión de USA en el horario diurno. El personaje responsable de esta apertura es Luke, un chico que ha salido del armario ante su familia. Ha tenido varias relaciones, usualmente con personas equivocadas; no hay que olvidar que toda soap que se precie gira en torno al eje amor /odio y que la búsqueda de una relación verdadera y ojala eterna es su máxima ambición.Luke se prometió a no volver a enamorarse de la persona equivocada, para tranquilidad de su familia, mientras comparte un programa de verano en un canal local de radio con su amiga Maddie. A ellos se les une Noah Mayer, que tras un breve flirteo, empieza a salir con Maddie ante la consternación de Luke, que se da cuenta que se ha enamorado otra vez del chico menos indicado.
Luke finalmente no puede evitar confesarle a Noah que esta perdidamente enamorado de el, pero Noah no puede corresponderle por que es heterosexual, pero le aseguró que siempre serian buenos amigos.
Pero un buen día, mientras Luke le ayudaba hacerle el nudo de la corbata a Noah, este le besó, siendo descubiertos por el padre de Noah , un militar conservador y homófono.
Cuando Noah queda al descubierto en su desliz con Luke, su novia Maddie, se enfada y todos responsabilizan a Luke de lo sucedido. Los guionistas estiran la trama lo más que pueden ( una de las características de este género), es así como luego de ires y venires, llega el segundo beso



Pero está no será las única vicisitud que deberán afrontar la pareja. Las inseguridades de Noah que no acaba de aceptar su recién descubierta homosexualidad y un intento de asesinato por parte del padre de Noah, que dejara a Luke en silla de ruedas, son algunos de problemas que Luke y Noah padecen a lo largo de la trama.
El 17 de agosto de 2007, fue el día que se emitió el primer beso entre Luke y Noah. Los cinco segundos que duró el beso entre Lucas y Noah hicieron historia, como el primer beso gay en la televisión en abierto americana y franja diurna. Los fans de la soap estaban divididos sobre si la escena fue un paso adelante o un signo de la decadencia moral. Sin embargo, el beso se convirtió en leyenda, fue la escena más vista en la historia del “day Time”, y en uno de los vídeos con más audiencia en “YouTube”.
Desde que su historia de amor comenzó, la audiencia de “As the world turns” ha aumentado considerablemente. Antes de que llegaran Luke y Noah, la serie estaba en los últimos puestos en los ratings. Actualmente ocupa el tercer lugar detrás de The Young and the Restless y The Bold and the Beautiful.
Los críticos afirman que uno de los ingredientes del éxito de la pareja entre la audiencia, se debe en parte a la buena química que existe entre los dos actores que interpretan a Luke y a Noah (Van Hansis y Jake Silbermann respectivamente), que proclaman ser muy buenos amigos en la vida real. Incluso algunos rumores han llegado a mantener que realmente lo que les une es más que una relación de amistad.Van Hansis oficialmente no ha salido del armario aunque los rumores indican que es Gay, en una entrevista para la revista Out, dijo que sus "cosas gay favoritas" eran: admirar a Ian McKellen,
CONOCE LA SERIE:
“As the World Turns” (ATWT) es la segunda soap de mayor duración en la televisión mundial, sólo superada por “The Guiding Light” que partió como radio novela. Se ubica en la ficticia localidad de Oakdale, en Illinois, y tiene el record de haber sido la primera soap que superó los quince minutos que habitualmente duraba cada capítulo de promedio para extenderse a una hora de duración. Lo que al cabo de un año convirtió a este programa en el más visto de la programación matinal, posición que ostento entre 1958 y 1978, con una media de diez millones de espectadores cada día.La serie dejó de transmitirse en blanco y negro en 1967 y se sumo a la grabación en video en 1975, siendo la última soap estadounidense que dejó de transmitirse en directo. ATWT , sobrepasó este año los 13.000 episodios que han sido grabados o emitidos desde Nueva York. Otro record que tiene es el del personaje ficticio más longevo de la historia de la televisión, se trata de: Nancy Hughes interpretada por Helen Wagner que participa en el elenco desde el primer capítulo. Ahora se suma el tener a la primera pareja gay de las soaps diurnas, Luke, interpretado por Van Hansis, y Noah encarnado por Jake Silbermann, la que ha sido bautizada como: "Loah" (por Luke y Noah) o “Nuke" (por Noah y Luke). El 17 de agosto del 2007 la TV estadounidense puso al aire el primer beso entre hombres en horario matinal que correspondió al de estos personajes.
aquiel primer episodio



9 comentarios:

  1. huuuuuaaaaauuuuu luke es muy pero muy muy lindo te amo

    ResponderBorrar
  2. pucha donde puedo encontrar toda la serie ?????
    ayuda plis

    ResponderBorrar
  3. Donde consigo la serie coompleta me fascinaria verla porfaaaaa

    ResponderBorrar
  4. yo la vi en youtube completa, esa serie lleva años, pero lo de noah y luke comienzxa en ese video de arriba

    ResponderBorrar
  5. Cuando iniciará la nueva temporada, realmente es una serie muy buena, además de los protagonistas

    ResponderBorrar
  6. Como puede ser que no sabia que existía esta serie , me perdí unos cuantos años de verla
    je

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hey anonimo esto es para ti mira descargate primero el utorrent para poder descargar los capitulos del 1 al 169 yo los estoy bajando recien de esta pagina anota: http://torrentz.eu/2ed9216a92e2309fe0c546a33e71925266921ff7 creo ke estan subtitulados en español. bueno si kieres los puedes descargar asi sin usar el programa utorrent.. xaooooooooooo.. espero ke te sirva esto yo = seguire buscando los demas capitulos. haaa hay una pagina ke ahi estan todos los capitulos lo malo de ello eske no tienen subtitulos. :(

      Borrar
  7. wow, parece buena las actuaciones ! tendré que verla . Saludosss :)

    ResponderBorrar