jueves, 24 de febrero de 2011

liveman














Chōjū Sentai Liveman es una serie japonesa del género Super Sentai que celebra el vigésimo aniversario de este género. Transmitida originalmente en Japón desde el 27 de febrero de 1988 hasta el 18 de febrero de 1989; retransmitida para Hispanoamérica por Panamericana Televisión de Perú a mediados de 1992 y 1995. En España fue retransmitida por TVE en 1990 y 1991, aunque titulada como Bioman, que en realidad era el título de otra temporada anterior (inédita en España, pero no en Francia) en la serie Super Sentai. La versión francesa de Liveman fue bautizada como Bioman 3 - Liveman. Al llegar la serie a España, previa adquisición de los derechos a la distribuidora francesa AB Groupe, no tenía sentido mantener el "3" en el título, por lo que el título español pasó a, sencillamente, Bioman. El doblaje de España, igualmente, heredó algunas particularidades del doblaje francés y en Mexico sé transmitió en Azteca 7 de 1997 y 1998 a su competidor In the Heat of the Night en Televisa XHGC anos 1988 y 2000.

En la primera temporada presenta el inicio de el Escuadrón Liveman y sus encuentros que normalmente terminaban en batalla en contra de los secuaces del Doctor BAIAS y sus esbirros mutantes. En la segunda temporada se hace un acercamiento a la personalidad de cada uno de los personajes y continúan las batallas en contra de los esbirros mutantes.


La "Academia Espacial" era una escuela para personas de rápido aprendizaje localizado justamente en la Isla del mismo nombre "ACADEMIA".

Un día los 3 mejores estudiantes, Tsukigata Kenji, Senda Rui, y Omura Go, son influenciados por El Profesor Bias para abandonar la academia y convertirse en discipulos de el. Durante el incidente los estudiantes de la ACADEMIA, Takuji Yano y Mari Aikawa mueren a manos de la traición de Tsukigata al interponerse entre Yusuke,Joe y Megumi cuando este les dispara al verse descubierto por ellos cuando abandonaban la academia.

Dos años después, la ACADEMIA celebra el primer lanzamiento espacial producto de los esfuerzos de todos los estudiantes, en ese preciso momento la ACADEMIA sufre un ataque y es destruida por VOLT (EL RAYO en la version latina), los estudiantes sobrevivientes Yusuke, Jou, y Megumi descubren que los 3 estudiantes que habian abandonado la academia hace dos años son ahora aliados de BIAS, llamándose ahora Doctor Kemp, Doctora Mazenda, y Doctor Obular respectivamente. Gracias a la ayuda del Dr. Hoshi, director de la Academia, Yūsuke, Jōe, y Megumi se transforman en la fuerza especial LIVEMAN. Ahora con sus nuevas responsabilidades y poderes se comprometen en derrotar a VOLT, así como a sus antiguos amigos.

A medida que avanza la serie, dos personas más se unen al escuadrón LIVEMAN, Tetsuya y Junichi, hermanos menores de Takuji y Mari respectivamente.

Ellos se transforman con la palabra "¡Liveman




8 comentarios:

  1. LOs liveman eran los mejores! mejor ke todos los power ranger juntos! me encantaba esta serie ^^

    ResponderBorrar
  2. jiban y liveman
    fueron lo mejor

    ResponderBorrar
  3. liveman es lo mejor nadie puede superarlos me fascinaba yosuke lo amooooooo

    ResponderBorrar
  4. la verdad son los mejores y los unicos,, quisiera q repitieran toda la serie en doblaje venezolano,,,a ecuador,,,,son los mejores de la historia,...

    ResponderBorrar
  5. que vuelvan estas tres series liveman, jiban t flashman

    ResponderBorrar
  6. A mi nunca me gusto esta serie Liveman era una Porquería al igual que la otra porqueria de los Power Ranger una Sonsera ...

    ResponderBorrar
  7. Esos cascos que usaban lis Liveman parece cascos de Motociclistas...que chistoso...

    ResponderBorrar