miércoles, 21 de septiembre de 2011

James Cameron rodará Avatar 2 y Avatar 3 a 60 fotogramas por segundo


El rodaje de Avatar 2 y Avatar 3 está a las puertas. Con su estreno en cines fijado para el 2014 y 2015 respectivamente. Aunque aún reste mucho tiempo para su debut en pantallas, todos sabemos que James Cameron es un gran perfeccionista, capaz de llevarse más de una década para sus primeras aventuras en Pandora. Eso sí, ahora con el gran universo de su argumento desarrollado, es de esperar que no requiera tanto tiempo para su plasmación.

James Cameron comentó "Yo apuesto por los 60 fotogramas por segundo. Creo que es la respuesta aunque entiendo que otras personas puedan elegir aún cifras más bajas por otros motivos. El 3D muestra una ventana a la realidad, e incrementando los fotogramas le quitaremos el cristal a esa ventana, haciéndolo todo sumamente más nítido. Somos los cineastas los que decidimos a qué velocidad rodar. Sin duda que es el formato ideal para el 3D.

Continuando con "Ir a mayor velocidad de filmación no supone un mayor coste en la cámara ni en los proyectores, ya que esto sólo supondría una actualización se software. Aunque eso sí, el aumento de fotogramas por segundo también multiplica la labor de postproducción necesaria para la consecución del metraje.

La velocidad habitual es de 24 fotogramas. Peter Jackson anunció, a bombo y platillo, que El Hobbit se filma a 48 fotogramas por segundo. Ahora James Cameron da una nueva vuelta de tuerca se pasa a los 60. ¿Quién da más?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario