domingo, 30 de octubre de 2011

Resucita el proyecto de llevar 'Fraggle Rock' a la gran pantalla


fuente http://www.elseptimoarte.net/resucita-el-proyecto-de-llevar--fraggle-rock--a-la-gran-pantalla-12830.html


Anunciado por primera hace ya más de tres años y medio, a principios de este 2011 el que iba a ser su director, Cory Edwards ('La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja'), revelaba que la versión cinematográfica de 'Fraggle Rock' llevaba prácticamente un año parada en las oficinas de The Weinstein Company, compañía que no parecía tener mucho interés en desarrollar el futuro filme a pesar de las diversas sugerencias y ofrecimientos del citado Edwards.

Tanto ha sido el desinterés que, finalmente, la compañía de los hermanos Weinstein se ha desentendido y New Regency se ha hecho con los derechos del proyecto. La idea es partir de cero y producir el filme con la colaboración de la Montecito Picture Company de Ivan Reitman y la mítica The Jim Henson Company, responsable a fin de cuentas del show original de 1983 emitido por la HBO durante cinco temporadas.

Aunque el grueso de su producción se centra en el cine por y para adultos, New Regency ha sabido manejar con acierto una franquicia como la de 'Alvin y las ardillas', al menos a nivel económico, cuya tercera entrega se estrena estas mismas navidades tras haber recaudado los dos títulos precedentes más de 800 millones de dólares en todo el mundo. El primer paso de la productora será ahora buscar un guionista sin que de momento se sepa cómo será trasladada a la gran pantalla, si se respeterá el uso de marionetas o estas serán sustituídas por animación por ordenador.

'Fraggle Rock' -según se puede leer en la Wikipedia- fue una serie infantil, conocida en español como 'Los Fraguel', creada por Jim Henson y protagonizada por varias marionetas llamadas Fraggles o Fraguels en español. La visión de Fraggle Rock articulada por Jim Henson era la de proporcionar un mundo divertido y colorido, pero también un mundo con un relativamente complejo sistema de relaciones simbióticas entre diferentes tipos de criaturas, una alegoría del mundo real, donde cada grupo ignoraba lo interconectados que estaban y lo importantes que eran para los demás. Creando este mundo alegórico permitió al programa entretener y divertir a la vez que se exploraba seriamente aspectos de prejuicio, espiritualidad, identidad personal, medio ambiente, y conflicto social.

'Fraggle Rock' generalmente rechazaba sobresimplificar cualquier asunto individual, en cambio solo mostraba las consecuencias y dificultades inherentes de las diferentes acciones y relaciones. Aunque los Fraggles sí aprendían lecciones importantes, rara vez eran conscientes de haberlas aprendido. Los ideales de amistad, sinceridad con uno mismo, y aprender a amar a aquellos que son genuinamente diferentes, fueron la piedra angular del trabajo de Jim Henson a lo largo de sus 40 años de carrera, y él consideró 'Fraggle Rock' como una de las expresiones más puras y exitosas de esa visión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario