Mostrando las entradas con la etiqueta George R.R. Martin. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta George R.R. Martin. Mostrar todas las entradas

miércoles, 10 de agosto de 2022

'?La Casa del Dragón' ya supera a 'Juego de Tronos'? EN QUE.....

 


La serie basada en la novela de 'Fuego y Sangre' de George R.R. Martin se estrena en HBO Max el próximo 22 de agosto.

La Casa del Dragón es, junto a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, una de las nuevas series más esperadas de este 2022. La serie precuela de Juego de Tronos podría llegar a ser todo un éxito al igual que su predecesora e incluso superarla.

Al menos en este simple detalle ya lo hace. En la primera temporada de la ficción basada en la saga de Canción de Hielo y Fuego tuvimos que esperar hasta su final para poder ver tres pequeños dragones que luego serían lo más importante de la serie. Afortunadamente, en La Casa del Dragón no tendremos que esperar mucho.

Gracias a una entrevista con Empire, el co-showrunner, Miguel Sapochnik, ha confirmado que veremos en la primera temporada de la serie precuela a nada menos que a nueve dragones de los 17 que surcan los cielos de La Casa del Dragón y cada uno de ellos tendrá su propia personalidad y características:

Cada nuevo dragón tiene su propia personalidad. Eso es lo que está ocurriendo ahora en nuestra última parte de la animación: estamos aplicando rasgos únicos de personalidades a cada uno de los dragones. Uno de ellos tiene una pierna mala. Otra se parece mucho más a un águila y es un poco neurótica. Y otra es como una vieja abuela cascarrabias

Celebramos el estreno en HBO Max de ‘La Casa del Dragón’ con una ‘watch party’ en ElStream

Sapochnik también ha mencionado lo difícil que ha sido alejarse del icónico modelo de Drogon de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), llegando a hacer más de 100 diferentes diseños:

Tengo un libro de cientos de diseños conceptuales. Lo primero que quieres es no hacer a Drogon. Así que se me ocurrió una teoría sobre cómo habría tres tipos diferentes de dragones basados en sus cráneos. Se nos ocurrió todo tipo de cosas. Pero al final, acabamos volviendo a Drogon. Es como el Halcón Milenario de 'Juego de Tronos

Los que seguramente vemos son los dragones de Viserys I Targaryen (Paddy Considine), jinete de Balerion; el de Daemon Targaryen (Matt Smith), jinete de Caraxes; Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), jinete de Syrax; y Rhaenys Velaryon (Eve Best), jinete de Meraxes. Los otro cuatro habrá que esperar al estreno para descubrirlos.

viernes, 1 de julio de 2022

George R.R. Martin revela por qué mueren tantos personajes en 'Juego de Tronos'

 


Cuando empece a ver juego de tronos me gusto que no fuera como las demas series que fuera algo oscura y  hasta cruda segun yo en esa epoca pero algo que me dejo en shock fue que no podia encariñarme con ningun personaje por que se iria pronto te habloa ti Ned Stark y otros personajes que a lo largo dela seroe fueron muriendo de todas las meneras posibles como si de asesino en serie se tratara pero eso si me enseño aque todos pueden morir.

aunque no me gusto su final si se la importancia dela misma en la historia dela tv 

luego de esta introduccion en una entrevista a sus autor revela por que matavba a sus peronajes y quien lo inspiro de sorprendera.

 Ya que matar  a sus personajes ya es una característica más de George R.R. Martin a la hora de escribir, y el escritor ha desvelado por que es tan importante librarse de algunos personajes en sus historias.

las historias necesitan avanzar

Como muchos escritores, Martin era un gran fan de los cómics en su infancia y adolescencia, aunque llegó un momento en el que le cansaba ver cómo ciertas situaciones nunca cambiaban por miedo a agitar demasiado las tramas.

"Las historias no iban a ningún lado. Tenías a Superman,  su novia Lois Lane, a su mejor amigo Jimmy Olsen, y Perry White, el editor del Daily Planet... y entonces pasaba algo. Pero al final de la historia, todo seguía exactamente igual que al principio, número tras número, año tras año", explicó Martin en una entrevista con The Independent.

El panorama de los cómics cambió y mucho con la llegada de Stan Lee, que fue uno de los primeros guionistas que empezó a sacudir las cosas y que tampoco tenía miedo a cargarse personajes (aunque luego volviesen a la vida milagrosamente).

"Es todo por Stan Lee, se puede ver en mi trabajo", admitió el escritor. "Hay personajes que mueren inesperadamente, personajes que no son lo que parecen, personajes que tienen partes buenas y malas. Personajes grises, que no sabes en qué dirección van a saltar cuando llegue una crisis.