domingo, 12 de diciembre de 2021

Anne Rice, autora de “Entrevista con el vampiro”, falleció a los 80 años



 

una perdida para los fans de los vampiros ya que una de las grandes autoras ha dejado este mundo

 La escritora estadounidense falleció tras complicaciones de un derrame cerebral, según confirmó su hijo Christopher.

La escritora estadounidense Anne Rice, que saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela “Entrevista con el vampiro”, falleció anoche a los 80 años a causa de las complicaciones de un derrame cerebral, según ha confirmado su hijo.

“Me rompe el corazón informaros de que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral”, señala su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Entrevista con el vampiro”, -libro que fue adaptado al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, entre otros, en 1994-, fue el primero de una serie llamada Crónicas Vampíricas, compuesta por trece novelas.

Nacida bajo el nombre de «Howard Allen O'Brien», desde pequeña cambió su nombre a «Anne». En 1961 se casó con el difunto poeta y pintor Stan Rice, permaneciendo casados durante cuarenta y un años hasta la muerte de este en 2002. Tuvieron dos hijos: una niña, Michele, nacida en 1966, que murió de leucemia a los cinco años de edad, y el famoso escritor Christopher Rice (que nació en 1978).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario