lunes, 4 de octubre de 2010

Alan Estrada actor Mexicano































Alan Estrada Gutiérrez (nacido en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, México, 23 de diciembre de 1980) es un actor mexicano, bailarina y cantante, conocido por su papel como "Mario" en el musical español Hoy No Me Puedo Levantar
A la edad de 18 años se trasladó a la Ciudad de México para comenzar su formación artística. Su debut profesional fue en 2000 en el juego de Edipo en Colono protagonizada por Ignacio López Tarso. Después de que participó en varias resurrecciones como el musical Chicago, Fiebre del sábado noche y José y el Amazing Technicolor Dreamcoat (todas las producciones mexicanas). Su primera aparición en televisión fue un papel secundario como "Claudio" en la telenovela Clap en el año 2003. También actuó en la película de bajo presupuesto garaje del hotel, la cinta no ha sido puesto en libertad.

En 2006 fue seleccionado por Nacho Cano como "Mario", protagonizada por la producción mexicana del musical Hoy No Me Puedo Levantar, basado en el grupo musical español Mecano. Jugó más de 400 actuaciones en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex y más tarde en Hoy No Me Puedo Levantar. El Concierto de una versión del musical adaptado para una gira que se inauguró en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Al mismo tiempo, hizo una aparición especial en la Vez Univision telenovela Lola ... Érase Una como "Nicolás". También protagonizó dos películas cortas Dejalo Asi y Tabacotla. La revista mexicana Quien lo señaló como uno de los hombres más sexys en el año 2007.

En el 2008, seguido por el éxito en México, la producción española de Hoy No Me Puedo Levantar lo invitó para cerrar la temporada del musical en Madrid, España y comenzó el recorrido por el país ibérico. El mismo año, tiene tres películas mexicanas en las salas: una breve aparición en Casi Divas (Camino a la Fama), seguida por la comedia romántica Amor Letra Letra protagonizada por Silvia Navarro, y la Divina Confusión parodia de Salvador Garcini, también protagonizada por Jesús Ochoa, Diana Bracho, Pedro Armendáriz, Luis Roberto Guzmán, Lisa Owen, Adal Ramones, Kalimba y Ana Brenda Contreras. Mientras estaba en México la promoción de sus películas recibió la propuesta de trabajar para la televisión en Bailando Por un Sueño por lo que decidió abandonar el musical en España.

Alan comenzó su participación en la segunda temporada de la realidad de Televisa: El Show De Los Sueños, Amigos del Alma. Su equipo de "Los Mosqueteros" llegó a la final: Los Reyes Del Show, que no ganó el concurso pero le dio la oportunidad de llegar a un público internacional que muestra su talento en el canto y el baile.

Él tiene un papel en la segunda temporada de la ópera mexicana jabón Verano de amor como "Fabián Escudero".

En julio de 2009 va a ser puesto en libertad el plantón mexicana Que musical! Alan llevará a cabo como "El Pino".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario