lunes, 25 de octubre de 2010

'Battlestar Galactica' podria volver


William Adama podría volver a calzarse las botas para perseguir a los cylons.

Los dirigentes de SyFy ha anunciado a través de un comunicado que van a encargar una nueva serie Battlestar Galactica que debería titularse 'Battlerstar Galactica: Blood and Chrome'. Será la segunda serie derivada de la 'Battlestar Galactica' de 2003 después de la serie 'Caprica'.

Esta nueva serie se concentrará sobre el joven William Adama durante la primera guerra contra los cylons. Cuando hace ya 10 años que comenzó la guerra entre cylons, los robots dotados de inteligencia creados por los humanos, y las 12 colonias, un joven piloto valiente y temerario entra en el conflicto. Recién salido de la academia, un joven William Adama es asignado a una nave nueva de la flota humana, Galactica y tendrá que sacar adelante una misión secreta cuyo resultado podría cambiar el transcurso de la guerra.

Mark Stern, vicepresidente de desarrollo de los contenidos originales de SyFy, precisa que 'el universo de 'Battlesatr Galactica' tal como fue reinventado por Ron D. Moore y David Eick es rico en posibilidades. Teníamos la ocasión de explorar la juventud de William Adama y este capítulo excitante de la mitología 'Battlestar Galactica' que se sitúa entre la serie original y su precuela 'Caprica'. Manteniendo los temas de la política, de la propaganda social y la pregunta de lo que significa de ser humano, Blood and Chrome vuelve a los auténticos combates sin descanso y los momentos agonizantes y excitantes de la guerra entre los humanos y cylons, la marca de la casa de las primeras temporadas de 'Battlestar Galactica''.

David Eick, ya en la producción de 'Battlestar Galactica', será parte de este nuevo proyecto aunque esta vez sin Ron D. Moore.

¿El anuncio de esta nueva serie derivada significa el fin de 'Caprica' cuyas audiencias son catastróficas desde su reanudación? ¿Es una confesión de fracaso creativo el querer volver al estilo de las primeras temporadas de 'Battlestar Galactica'?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario