jueves, 2 de diciembre de 2010

Miguel Ángel Silvestre



























Miguel Ángel Silvestre (Castellón de la Plana, Castellón, España, 6 de abril de 1982) es un actor español, conocido por su papel de Rafael "El Duque" Duque, en Sin tetas no hay paraíso.
En un principio iba a ser tenista profesional, pero se lesionó jugando un torneo en Hungría, tras lo cual, decidió estudiar fisioterapia, como su hermana, para atender el negocio familiar, hasta que su tía le introdujo en el mundo del teatro.

En el año 2002, tras haber estudiado interpretación, expresión corporal, baile moderno y acrobacia, ganó el título de Mister Castellón 2002. No obstante, no sería hasta el año 2006 cuando obtiene un papel de protagonista en la película La distancia, película ambientada dentro del mundo del boxeo donde se reflejó sus cualidades físicas. Más tarde, en Telecinco, protagonizó la serie Motivos personales en un papel de actor secundario.

También probo dentró del mundo del doblaje, dando voz a dos personajes en One Piece, serie que tuvo que dejar y a la que no descartó volver más adelante Sin tetas no hay paraíso fue con la serie que se catapultó a la fama de manera definitiva como actor revelación y todo un sex symbol gracias a su papel de El Duque.

Estuvo en Sin tetas no hay paraíso durante dos temporadas hasta que su personaje murió y decidió dar otro rumbo a su carrera, alguna película más como 3:19, Reflections o Zhao.

En 2009 ha sido imagen de la fragancia "Hombre" de Victorio&Luchinno Ha coincidido con numeros artistas en diversos eventos de la televisión como: Pilar Rubio, Inmanol Arias, Natalia Rodriguez(OT), Mercedes Milá, Norma Ruíz....etc

Fue el ganador del Premio EñE a la mejor interpretación masculina protagonista en 2008 y 2009 por su papel de duque, convirtiéndose en el segundo actor más premiado en esta categoría por detrás de Imanol Arias que tiene 3: 2001, 2002, 2003.

Para Octubre-Noviembre de 2010 se tiene previsto estrenar la miniserie "Alakrana" en la que Miguel Ángel Silvestre es protagonista. Esta serie de dos capítulos está ambientada en el caso real del secuestro del atunero español por piratas en 2009. En Diciembre de 2010 se estreará la película "Verbo" protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y dirigida por Eduardo Chapero-Jackson. En Octubre de 2010 Miguel Ángel Silvestre empieza a grabar la película "Lo mejor de Eva" en la que su papel es de Gigoló.

1 comentario: