lunes, 23 de enero de 2012

Tom Riley será Leonardo da Vinci en su nueva serie 'Da Vinci's Demons'


la cadena Starz sigue apostando por las producciones originales y en este caso se enfocará en uno de los hombres más importantes de la historia.

Luego de una larga búsqueda, representantes de la cadena anunciaron que el actor británico Tom Riley ha sido elegido para interpretar al joven Leonardo da Vinci en la nueva serie Da Vinci's Demons, un drama fantástico producido junto a la BBC.

Creada y producida por David S. Goyer (Batman Begins, The Dark Knight), esta nueva serie es presentada como la historia secreta de da Vinci durante sus años turbulentos de juventud en la Florencia del Renacimiento.

Al confirmar la producción, Goyer dijo que fue muy difícil la búsqueda del protagonista, ya que Leonardo tenia que ser presentar todas las cualidades del hombre del renacimiento sin parecer arrogante.

Aunque sus papeles más destacados han sido en el Royal Court Theatre de Londres, Riley también tiene experiencia en series de TV como Monroe, Bouquet of Barbed Wire y Lost in Austen.

Según lo informado, Da Vinci's Demons será la primera serie producida bajo el acuerdo entre Starz y BBC Worldwide Productions, y su primera temporada de ocho episodios será estrenada en el primer semestre del 2013.

El guionista promete 'historias secretas, de locura y de lo profano'. Un cóctel que desentona para una serie de ocho episodios, a lo 'Boss' actualmente emitida por la misma cadena, cuyo rodaje debería arrancar durante el año 2012, con vistas a una emisión el año siguiente.

¿La historia puede dar de sí? Poder puede dar una historia muy 'Indiana Jones' ya que no nos olvidemos que este hombre desarrollo ideas sobre helicópteros, submarinos o coches cuando en su tiempo (1452-1519) no eran más que quimeras. Con amigos como Maquiavelo o César Borgia, su presunta homosexualidad y temas como su conexión con el Priorato de Sión hay material para hacer una buena serie.



Con este anuncio, Starz contará con cuatro producciones originales en su programación, incluyendo Boss, Spartacus y Magic City.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario