martes, 31 de julio de 2012

Peter Jackson confirma que El Hobbit será una trilogía



Finalmente Peter Jackson confirmó un rumor que se venía comentando desde hacía meses. 'El Hobbit' se dividirá finalmente en tres películas. 'El Hobbit: Un viaje inesperado' y 'El Hobbit: Partida y regreso' serán las dos primeras películas. Por ahora el tercer título no fue revelado, aunque su estreno verá la luz en cines a finales del año 2014.

El argumento de El Hobbit se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la exitosa trilogía de El Señor de los Anillos (también desarrollada por Peter Jackson). Narrará el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug. Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris, un poderoso mago. Junto con 13 enanos entre los que se encuentra a Thorin Escudo de Roble, hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug.

Ian McKellen vuelve como Galdalf, personaje que interpretó en El Señor de los Anillos, mientras que Martin Freeman, quien recientemente ha ganado un premio BAFTA TV al mejor actor de reparto por su rol en la serie de la BBC, Sherlock, asumirá el papel central de Bilbo Bolsón. También repetirán en sus roles Cate Blanchett como Galadriel; Orlando Bloom como Legolas; Ian Holm como el viejo Bilbo; Christopher Lee como Saruman; Hugo Weaving como Elrond; Elijah Wood como Frodo y Andy Serkis como Gollum. El elenco también incluye a Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean OGorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas y Aidan Turner.

Los guiones de El Hobbit han sido escritos por Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson. Jackson también producirá las películas junto con Fran Walsh y Carolynne Cunningham. Los productores ejecutivos son Ken Kamins y Zane Weiner, con Philippa Boyens.

Hace unos meses se desató cierta polémica con la proyección de varios minutos de la película en su formato de 44 fotogramas por segundo. Lo que para muchos daba un aspecto de telefilme. Peter Jackson quiso salir al paso de dichos comentarios, así como de la posibilidad de algunos cambios en el plano técnico. Quedaremos a la espera de novedades.

Peter Jackson podría usar buena parte del material filmado en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' para ultimar aspectos de 'El Hobbit 3'. Algo que sin duda alguna alegrará notablemente a los productores de la saga.

La primera película, 'El Hobbit: Un viaje inesperado', tiene previsto su estreno en cines el 14 de diciembre. Un año después llegará la segunda entrega 'El Hobbit: Partida y regreso'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario