miércoles, 13 de octubre de 2010

David Janer





















David Janer Oliveras. Actor español nacido en Granollers (Barcelona) el 5 de mayo de 1979.

Tras acabar sus estudios de Informática en el Centre d'Estudis Politècnics de BCN, se matricula en el Centro de Actividades Escénicas La Saleta en su ciudad natal, Granollers. Allí participaría en sus dos primeros espectáculos teatrales, El manuscrito del teniente y El sueño de una noche de verano.

Más tarde estuvo ligado a la escuela Carlos Lasarte, donde recibió cursos de interpretación que compaginaba con trabajos temporales.

Sus primeras oportunidades le llegan de la mano de la televisión autonómica catalana, TV3, a la que ha estado ligado durante toda su carrera y donde participaría en proyectos como Temps de Silenci o Laberint d’Ombres entre otros.

En 2001 es elegido para encabezar junto a Begoña Maestre la segunda pandilla protagonista de la serie Compañeros tras la marcha de Antonio Hortelano, Eva Santolaria y compañía. Este personaje, que interpretó durante dos temporadas sin llegar a revalidar el éxito de sus antecesores, le daría gran popularidad.

Entre sus proyectos cinematográficos destacan Anita no pierde el tren, protagonizada por José Coronado y Rosa María Sardá, o Entre vivir y soñar, con Carmen Maura y dos actrices que también pasaron por Compañeros: Elena de Frutos y Duna Jove.

Más recientemente colaboró en varios capítulos de Mesa para cinco en La Sexta, además de entrar a formar parte del reparto de Los hombres de Paco en Antena 3, como investigador de Asuntos Internos.

No hay que olvidar sus incursiones en el teatro, destacando Celobert junto a Josep María Pou y Marta Calvó, así como sus incursiones en el mundo de la publicidad con spots para la DGT o El Corte Inglés, entre otros, o su participación en videoclips, como es el caso de la canción "San Pedro" del grupo Revolver.

David se encuentra estudiando asignaturas de 4º y 5º curso de Filosofía por la UNED. Estudios que compagina con su carrera como actor, actualmente interpreta con gran éxito de audiencia el papel de Gonzalo de Montalvo en la serie Águila roja
Televisión
Laberint d'ombres (2000)
Temps de silenci (2001)
Compañeros (2001-2002)
16 dobles (2002)
De moda (2004
El cor de la ciutat (2004)
Mesa para cinco (2006)
Mar de fons (2006)
Cuenta Atrás
Los Hombres de Paco (2006-2007) Como el Inspector Pacheco, Asuntos Internos
Águila roja (2009-Presente) Como Gonzalo de Montalvo(Águila roja)
[editar] Cine
Atrapa-la (2000), de Dominic Harari y Teresa Pelegri.
Anita no pierde el tren (2001), de Ventura Pons.
L'Escala de diamants (2003), de Jordi Marcos.
Iris TV (2003), de Xavier Manich.
Entre vivir y soñar (2004), de Alfonso Albacete y David Menkes.
Los girasoles ciegos (2008), de Jose Luis Cuerda.
Águila Roja, la Película (2010), de José Ramón Ayerra y Daniel Écija. PRODUCCIÓN
[editar] Teatro
El manuscrito del teniente
La enfermedad de la juventud
El sueño de una noche de verano (1998-1999)
Celobert (2002-2004)
Tape (2004).

2 comentarios:

  1. SOY LOCA POR ÁGUILA ROJO CUANDO ME ENTERE ESTA SERIE ESTUVE 3 DÍAS VENDO TODAS LAS TEMPORADAS, MI NOVIO SE ENFADABA POR QUE NO LE DABA ATENCIÓN ESTUVE TODA UNA NOCHE VIENDO LA.......ME ENCANTA........MUCHOS BESOS A DAVID.JANER.......

    ResponderBorrar