miércoles, 13 de octubre de 2010

Thalía











































Ariadna Thalía Sodi Miranda, (n. 26 de agosto de 1971; Ciudad de México) conocida simplemente como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana. Inició su carrera musical a principios de la década de los 80s como la vocalista de un grupo musical infantil llamado Din Din. En 1986, se integró a la banda Timbiriche, grabó 4 álbumes de estudio con el grupo y se separó de el en 1989. A finales de ese mismo año, Thalía viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista.

En 1990, regresó a México y lanzó su primer álbum como solista, titulado simplemente Thalía, bajo el sello de la discográfica Fonovisa, al que le siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992. En 1994, firmó un contrato con la discográfica EMI y en 1995 lanzó el álbum En éxtasis, este fue el primer álbum que llevó a Thalía a ser conocida internacionalmente. En 1997, lanzó el álbum titulado Amor a la mexicana; además de México, este álbum también fue publicado en varios países de Sudamérica, Europa y Asia. Durante los años 2000, Thalía publicó varios álbumes como Arrasando en el año 2000 y Thalía en el 2002. En 2003, lanzó su primer álbum en inglés, también autotitulado Thalía. En 2005, lanzó el álbum El sexto sentido. En 2006, Thalía lanzó una versión re+load de este álbum, el cual se tituló El sexto sentido: Re+Loaded. En 2008, lanzó el álbum Lunada, sin embargo, a diferencia de los anteriores, el álbum resultó no tener éxito y debido a este fracaso, la cantante terminó su contrato con la discográfica EMI. En 2009, Thalía firmó un contrato con la discográfica Sony Music y regresó a la escena musical con el álbum Primera fila, su primer álbum grabado totalmente en vivo. La cantante ha vendido aproximadamente más de 25 millones de discos en toda su carrera discográfica.

Thalía tambien ha incursionado como actriz. En 1986, tuvo una participacion especial en una telenovela llamada Pobre señorita Limantour. En 1987, co-protagonizó la telenovela Quinceañera, fue considerada como la más exitosa de ese año. En 1989, protagonizó Luz y sombra, la cual resultó no tener mucho éxito. En 1992, protagonizó María Mercedes, la primera de la llamada "Tríloga de las Marías", a la que le siguieron Marimar en 1994 y María la del barrio en 1995. En 1999, protagonizó su última telenovela, llamada Rosalinda. Thalía se dió a conocer en varias partes del mundo con sus telenovelas. Tan solo la "Trilogía de las Marías" y Rosalinda fueron vistas por más de un billón de personas y fueron dobladas a casi todos los idiomas.

2 comentarios:

  1. ME ENCANTA TODO LO QUE HAS HECHO EN EL TRANSCURSO DE TU CARRERA, EN TODAS TUS FACETAS.

    ResponderBorrar
  2. gracias a dios necesito recartar nos estamos en pelea epica y ya tome ala imprenta y la industria mas pgne y pnc bank pero ahora k k no me acuerdo

    ResponderBorrar