martes, 9 de septiembre de 2014

Alexa Davalos en un mundo dominado por los nazis en El Hombre en el Castillo

La actriz Alexa Davalos se suma al reparto principal de la adaptación televisiva de 'El Hombre en el Castillo' de Ridley Scott. Bajo la producción de Ridley Scott se llevará a la pequeña pantalla la célebre obra del autor Philip K Dick.

El argumento de 'El Hombre en el Castillo' se encuadra dentro de un mundo ficticio en el que el eje Nazi ganó la Segunda Guerra Mundial. Todo gracias a que el presidente Franklin D Roosevelt fue asesinado en Chicago en el año 1933.

Dicho argumento parte del intento real de asesinato que padeció el célebre Presidente de los Estados Unidos en el mismo año y en la misma ciudad, perpetrado por Guiseppe Zangara, y que finalizó con la trágica muerte del por entonces alcalde de la ciudad, Anton Cermak.

En un principio la idea fue desarrollar una miniserie de cuatro capítulos, pero no se descarta su consecución en dos telefilmes producidos por la división correspondiente de Amazon. Contando con la producción de Ridley Scott, quien se encargará del proyecto en el desarrollo del guión original junto con Frank Spotnitz. La dirección será por cuenta de David Semel.

Hemos visto recientemente a Alexa Davalo en 'Furia de Titanes' y en 'Las Crónicas de Riddick'. Ridley Scott por su parte tiene previsto ponerse manos a la obra con la secuela de 'Prometheus', y también tiene en mente otra secuela: la de 'Blade Runner'. Como vemos, dos proyectos de gran impacto.