jueves, 4 de septiembre de 2014

Muere el músico argentino Gustavo Cerati

El músico argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más reconocidas del rock en español, falleció este jueves en Buenos Aires a los 55 años tras permanecer cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", aseguró en un comunicado publicado en la página oficial en Facebook de Cerati el Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA, donde se encontraba hospitalizado

Artistas de todo el mundo también sumaron sus condolencias.

El músico colombiano Juanes señaló: "Día triste para la música ....en paz descanse Gustavo Cerati , mis oraciones están con el y su familia".


El corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Carlos Pérez Salazar, remarcó que las ediciones digitales de los principales diarios están abriendo con la noticia.

Milenio noticias indica "Adiós Cerati, una leyenda del rock". En su canal de Televisión Milenio la incluye entre las principales noticias del día. Por su parte, El Universal pone un escueto "Muere Gustavo Cerati". La Jornada abre su página con "Murió Gustavo Cerati, luego de cuatro años en coma".

En las redes sociales, donde rápidamente los hashtags #HastaSiempreCerati y #GraciasTotales rápidamente se convirtieron en los más populares en Twitter, muchos mexicanos expresaron su pesar por la muerte del músico.

Desde seguidores que decían "No morirá lo que debe sobrevivir a una terapia de amor intensiva... ‪#HastaSiempreCerati, si que me conmueve su muerte", hasta músicos de rock, como el grupo Molotov, que envió el mensaje "‏‪@MolotovBanda por toda la música y por tanto...‪#graciastotales buen viaje Gustavo!".