jueves, 9 de febrero de 2012

Lady Di podria llegar la cine


Ni uno ni dos... sino hasta tres son, al menos de momento, los proyectos cinematográficas que se nos vienen encima con la figura de Lady Di como principal reclamo mediático (y objeto del deseo).

En primer lugar Écosse Films ha anunciado que finalmente será Naomi Watts la protagonista de 'Caught In Flight’, proyecto dado a conocer el pasado mes de noviembre durante la celebración del AFM con Jessica Chastain de (ex)protagonista que dirigirá Oliver Hirschbiegel ('El hundimiento', 'Invasión'). Con guión de Stephen Jeffreys y un rodaje previsto para este mismo año en Reino Unido, la cinta se centrará en los dos últimos años de vida de la llamada "Princesa del Pueblo" (aunque en un primer momento se habló de que este se centraría en una de las relaciones menos conocidas de Lady Di, la que mantuvo con el Doctor Hasnat Kahn).

Por otro parte ayer mismo The Daily Mirror se hacía eco de otro proyecto, el que prepara desde hace algún tiempo el productor ganador de varios Bafta Stephen Evans quien tras la estela de producciones como 'La dama de hierro' o 'La reina' trabaja en la adaptación de 'Diana: Closely Guarded Secret', el controvertido libro que el exguardaespaldas de Lady Di escribió en 1997, y que se centrará en la estrecha relación que Diana mantenía con este guardaespaldas, Ken Wharfe, al que sus hijos incluso llamaban "Tío Ken".

Charlize Theron, Carey Mulligan y otras dos actrices más bien desconocidas cuyos nombres no han trascendido suenan como posibles (siempre en palabras del mencionado Evans), de igual manera que curiosamente Ewan McGregror, compañero de reparto de Watts en 'Lo imposible de J.A. Bayona, es uno de los candidatos al papel de guardaespaldas en una cinta que contará con 30 millones de dólares de presupuesto.

Según Evans, relatará "cómo de cercana se sentía Diana a Ken". "Trataremos 11 años de su vida, desde justo después de dar a luz a su hijo Harry, y desde el punto de vista de este guardaespaldas"."El énfasis se centra en esta historia porque, a menos que seas un freak de Diana de Gales, mucho de lo que se cuenta es desconocido para la audiencia". "Mostraremos realmente por todo lo que ella pasó", añadió Evans.

Con el reciente estreno de la cinta en la que Meryl Streep da vida a Margaret Thatcher en mente, el productor afirma que espera "emular el éxito de La Dama de Hierro" y, en cierto modo, "basarse en ella". "La interpretación de Meryl Streep es la mejor que he visto en mi vida", reconoce Evans. "La película en sí misma no es grandiosa, pero tú la ves y crees que estás viendo a Margaret Thatcher. Eso es lo que quiero yo".

Por último mencionar que el propio The Daily Mirror menciona un tercer proyecto, 'Diana', del que por otro lado se viene hablando desde hace mucho tiempo vagamente, una producción de la franco-británica Pathé centrado en la vida de Diana Spencer, y del que lo último que supimos es que Keira Knightley era la principal candidata a protagonizarlo (aun con el paso de los años).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario