lunes, 23 de agosto de 2010

Bonekickers





llega a la BBC Bonekickers De los creadores de Life On Mars y Ashes To Ashes, una serie de 6 partes sobre un dinámico equipo de arqueólogos, liderados por la Profesora Gillian Magwilde (Julie Graham).

Julie Graham (William And Mary) es Gillian, una profesional incansable que lidera un equipo de arqueólogos, trabajando en la Universidad de Wessex. Adrian Lester (Hustle) es el Dr Ben Ergha, un experto forense que trata de poner explicación objetiva a las cosas, Hugh Bonneville (Miss Austen Regrets) es el Profesor "enciclopédico" Gregory Parton y Gugu Mbatha-Raw (Spooks) es la entusiasta becaria Viv Davis.

El equipo se dedica a extraer del suelo cadaveres, libros, armas y todo tipo de artefactos que les lleva a una investigación del pasado que deparará peligros y misterios en el presente. Desde la excavación de un esclavo asesinado en el siglo XVIII hasta la cruz donde murió Cristo y cuyos restos guardaban celosamente los caballeros templarios, cada episodio es una ventana a un periodo histórico que nos hace entender nuestra forma de vivir actualmente.

La serie es un gran puzzle sobre la obsesión de Gilliam: la busqueda del mayor tesoro de la historia de la humanidad, una búsqueda que volvió loca a su madre y una búsqueda que la enfrenta a su nemesis en la academia, el arrogante historiador Profesor Daniel Mastiff (Michael Maloney) que culminará en una carrera desesperada de gloria que la puede destruir.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario