viernes, 13 de agosto de 2010

Russell T Davies






















Russell T Davies, OBE (nacido Stephen Russell Davies, 27 de abril de 1963) es un productor de televisión y guionista de Gales, cuyas obras incluyen Queer as Folk, Bob & Rose, La Segunda Venida, Casanova, y la reactivación de 2005 de la clásica serie británica de ciencia ficción Doctor Who.

Nacido en Swansea, Davies aspiraba a trabajar a tiempo completo como dibujante de cómics en su vida adulta, hasta que un asesor de carrera le sugirió estudiar literatura Inglés, que en consecuencia reorientar sus aspiraciones de jugar-y la pantalla de redacción. Después se graduó de la Universidad de Oxford, Davies se unió a los niños de la BBC en el departamento sobre una base a tiempo parcial en 1985 y trabajó en diferentes posiciones, incluyendo produciendo y escribiendo dos series, estación oscura y las Cataratas del siglo, hasta abandonar en 1994 para convertirse en un escritor independiente.

Davies se mudó a escribir dramas de adultos de la televisión en 1994. Sus guiones suelen explorar los conceptos de la religión y la sexualidad entre los telones de fondo diferentes: el Springhill fue un drama sobre una familia católica contemporánea Liverpool; La sociedad Gran exploró la opinión de temas como la prostitución, el aborto y la homosexualidad durante el período de entreguerras, y Queer as Folk , su serie prolífica en primer lugar, se puso en la escena gay de Manchester y volver a crear sus propias experiencias de vida como un hombre gay en Manchester. Sus series posteriores incluyen Bob & Rose, que retrató a un hombre gay que se enamoró de una mujer, el humanista La Segunda Venida, que se centró en la segunda venida y deicidio de Jesucristo, Minas todos los míos, que retrata el descubrimiento de una familia de Swansea que eran dueños de su ciudad natal, y Casanova, una adaptación de las memorias de los Amantes de Venecia.

Su logro más notable fue la reactivación y el funcionamiento de ciencia ficción Doctor Who serie después de un paréntesis de dieciséis años, con Christopher Eccleston, y más tarde David Tennant, en el papel del Doctor. la tenencia de Davies como productor ejecutivo del programa supervisó un aumento de la popularidad que llevó a la producción de dos spin-off, Torchwood y Las aventuras de Sarah Jane, y la reactivación del horario estelar el sábado como una actividad rentable para las empresas de producción. Davies fue concedido un OBE en 2008 por sus servicios al drama, que coincidió con su anuncio de que dejará el cargo de productor ejecutivo del espectáculo con su guión final, El Fin de los Tiempos (2009-10). Davies es que actualmente viven en Los Ángeles, California y continúa supervisando la producción de Torchwood y Las Aventuras de Sarah Jane.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario