lunes, 23 de agosto de 2010

Jamie Bamber


















Jamie Bamber (nacido el 3 de abril de 1973) es un actor británico, conocido más ampliamente por su papel de Lee Adama de Battlestar Galactica. En la actualidad interpreta a la detective sargento Matt Devlin en la serie de ITV Law & Order: UK.
Bamber nació Jamie Bamber Griffith St John en Hammersmith, Londres, al norte de Elizabeth madre irlandesa y padre estadounidense Ralph. Obtuvo la ciudadanía estadounidense a través de su padre a pesar de que conserva su nacionalidad británica. Bamber tiene cinco hermanos y una hermana, la actriz Anastasia Griffith
Bamber se educó en la Escuela de San Pablo en Barnes, Londres, y recibió un primer lugar en Lenguas Modernas (italiano y francés) de St John's College, Cambridge, antes de asistir a la Academia de Londres de Música y Arte Dramático.
Desde 2003-2009, Bamber favoritos como Apolo 'Lee Adama en la re-imaginado Battlestar Galactica en el SciFi EE.UU. (actualmente SyFy) Canal. Desde su lanzamiento, el programa recibió elogios de la crítica de los medios de comunicación estadounidenses y fue honrada con numerosos premios y nominaciones en la categoría en su recorrido de cuatro estaciones; Bamber, que estaba nominado a un premio Saturn por Mejor actor de reparto por Battlestar Galactica en el 2004.
En el papel de Lee Adama, londinense Bamber habla con un acento americano. También oscurecido el pelo, en un esfuerzo por asemejarse más a Edward James Olmos, quien interpreta al padre de su personaje. Recíprocamente, Olmos llevaba lentes de contacto con iris azul para que coincida con los ojos Bamber .
Fuera de Battlestar Galactica, el papel más conocido ha sido Bamber como Archie 'Teniente Archibald' Kennedy, en la popular serie de la ITV Hornblower. Él apareció en cinco de las películas hechas para televisión, en el que Kennedy (el aumento en las filas de guardiamarina a teniente) tiene un papel mucho más expandido de que ensayó en las novelas de CS Forester.
Bamber también ha tenido papeles en el teatro. En 2005 recibió buenas críticas por su interpretación de Mefistófeles en el Doctor Fausto , sino que también retrata el príncipe Hal en Enrique IV, partes 1 y 2 en el Bristol Old Vic en 2002 [8]. También ha actuado en series de radio, que desempeñan papeles importantes, como Sebastian Flyte en Retorno a Brideshead y Felipe en Donde los ángeles no se aventuran para la BBC Radio 4. Bamber desempeñó el papel protagonista en 2008 de la película Pulse 2: Afterlife . , una secuela directa a DVD.
Ha retratado Matt Devlin en Law & Order: Reino Unido desde 2009. El personaje se inspira en la Ley original y el carácter de orden de Mike Logan, él volverá para las series tercera edición del programa, que comenzará a transmitirse en septiembre de 2010.
El invitado estrella en el estreno de la segunda temporada de Dollhouse de Joss Whedon en el que se casó con su personaje de Echo, interpretada por Eliza Dushku, durante una de sus misiones
Bamber hará su debut como actor de lengua francesa en 2011 en Le pere Martin Valente de ma fille, retratando el prometido de la protagonista femenina jugado por la estrella del pop francesa Olivia Ruiz. La película también está protagonizada por François Berléand y Jugnot Gérard


No hay comentarios.:

Publicar un comentario