viernes, 13 de agosto de 2010

Elisabeth Sladen






















Elisabeth Sladen (nacida el 1 de febrero de 1948, Liverpool) es una actriz Inglésa mejor conocido por su papel de Sarah Jane Smith en la serie de televisión británica Doctor Who y la derivada las Adventures de Sarah Jane.

Ella apareció como un habitual en Doctor Who con ambos Jon Pertwee y Baker Tom, y tiene a interpretar el papel muchas veces. Sladen ha estado casado desde 1968 con el actor Brian Miller. Su hija, Sadie Miller, apareció con ella en la serie de Sarah Jane Smith juega audio por Producciones grandes en Finalizar.

hija única, Sladen desarrolló un interés en actuar en una edad temprana, a partir de clases de baile cuando tenía cinco años y el baile de una producción con el Royal Ballet. Con el tiempo empezó a actuar, y después de terminar la escuela primaria, asistió a la escuela de teatro durante dos años.

A raíz de esto, ella comenzó a trabajar en la empresa Liverpool Playhouse repertorio como director de escena asistente. Su primera actuación fue como un cadáver. Sin embargo, fue reprendido por reírse en el escenario, gracias a un joven actor, Brian Miller, susurrando las palabras, "no procede la respiración, el Aston Villa dos" en la oreja mientras estaba jugando a un médico. Sladen era tan bueno como un asistente de director de escena que ella no consiguió muchos papeles, un problema que resolver deliberadamente a cometer errores en varias ocasiones. Esto me le dijo de nuevo, pero ella empezó a conseguir más papeles en el escenario.

Sladen finalmente se mudó al trabajo semanal de repertorio, recorriendo con diversos lugares de Inglaterra. Sladen y Miller, ahora casado, se trasladó a Manchester, de pasar tres años allí. Ella apareció en numerosos papeles, sobre todo como Desdémona en Otelo, su primera aparición como actriz principal. También obtuvo el papel impares en Leeds Radio y Televisión de Granada, con el tiempo aparece como una camarera en seis episodios de la larga telenovela Coronation Street. Sladen hizo su primera, no acreditado, apariencia de la pantalla en 1964 en la película de Ferry Cruz del Mersey como extra.

En 1972, Miller estaba apareciendo en una obra que se trasladó a Londres, y tuvieron que moverse a lo largo de la misma. Sladen encontrado vida en la ciudad un poco de ajuste, pero adaptado con el tiempo. Su primer papel televisivo en Londres era como un terrorista en un episodio de Doomwatch. Esto fue seguido por papeles como invitado en la avenida "Algunos lo hacen las madres Em y coches Z-[1].
En 1973, Doctor Who actriz Katy Manning, quien estaba jugando subvención ayudante del Doctor Tercer Jo contrario Jon Pertwee, salía de la serie. El productor Barry Letts fue creciendo cada vez más desesperados en su búsqueda de un sustituto cuando Z-Cars productor Ron Craddock dio Sladen una recomendación entusiasta.

Sladen llegó a la audición sin saber que era para el papel de nueva compañera y fue sorprendido por la minuciosidad de Letts. Fue presentada a Pertwee, a quien encontró en el momento intimidante. Mientras conversaba con Letts y Pertwee, cada vez que ella se volvió hacia uno de ellos el otro sería una señal de pulgar hacia arriba. Se le ofreció y aceptó la parte de la periodista de investigación Sarah Jane Smith.

Ella se quedó en Doctor Who durante tres temporadas y media, junto a Pertwee como el Doctor Tom Baker Tercera y la Cuarta, recibiendo la aclamación de público y crítica por su papel de Sarah Jane. Cuando ella dejó la serie, en la serie 1976

En octubre de 2009, Sladen rindió homenaje a su jefe y amigo, Barry Letts, después de su muerte. Ella dijo Letts fue su amigo más cercano de Doctor Who.

Sladen ha vuelto al personaje de Sarah Jane Smith, en numerosas ocasiones. En 1981, el nuevo Doctor Who productor John Nathan-Turner le pidieron que regresara a la serie para facilitar la transición entre Tom Baker y nuevo Doctor Peter Davison. Ella se negó, pero aceptó su segunda oferta de hacer un piloto para una serie spin-off llamado K-9 y de la compañía, co-protagonizada por K-9, el perro robot populares de Doctor Who. Sin embargo, el piloto no fue recogido por una serie. Dos años más tarde apareció en Sladen el 20 º aniversario especial de los cinco doctores

Repitió el papel en el 1993 los niños que necesitan especial Dimensiones en el Tiempo, y en el 1995 elaboradas de manera independiente de vídeo junto al ex tiempo de inactividad de la co-estrella Courtney Nicolás como brigada Lethbridge-Stewart y Watling Deborah como Victoria Waterfield. Esta fue su última aparición en pantalla como Sarah Jane Smith durante algún tiempo.

Sladen jugados Sarah Jane en varias obras de teatro de audio. Dos de ellos fueron producidos para la BBC Radio, el paraíso de la Muerte (Radio 5, 1993) y Los fantasmas de N-Space (Radio 2, 1996), junto con Jon Pertwee y Courtney Nicolás. Producciones grandes Finalizar ha producido también dos series de Sarah Jane Smith aventuras de ajuste de audio en el día de hoy, publicado en 2002 y 2006. Su hija Sadie también ha aparecido en los audios.

A raíz de la reactivación éxito de Doctor Who en 2005 interpretó el papel de invitado Sladen Sarah Jane en "Escuela de Reunion", un episodio de la serie 2006, junto con John Leeson, quien volvió como la voz del perro robot K-9, y David Tennant como el doctor Décima. En el período previo a la emisión de la "Escuela Reunion", Sladen fue citado en el Daily Mirror de ser algo crítico de la caracterización de Sarah Jane en el programa original: "Sarah Jane solía ser un poco de cartón recortable. Cada semana, lo que solía ser: "Sí doctor, no doctor", y ha tenido a la carne de tu personaje en tu mente - porque si no, nadie más lo haría. " Ella habló de manera más favorable de la caracterización en la nueva serie [3].

Después de su exitosa aparición en la serie, ahora Sladen estrellas en Las aventuras de Sarah Jane, aparecio el spin-off centrado en Sarah Jane, producido por la BBC de Gales por CBBC y creada por Russell T. Davies. A 60 minutos de duración fue presentado en especial el Día de Año Nuevo de 2007, con una serie de 10 episodios de comenzar difusión en septiembre de 2007. El programa fue nominado para el prestigioso premio Royal Television Society y fue reanudación del servicio para una segunda serie de 12 episodios que se emitió a finales de 2008. [5] La tercera serie fue transmitida en el otoño de 2009, y otra vez logrado índices de audiencia y en exceso de las cifras habituales media de la ranura de tiempo (a veces incluso dobles).

Sladen también leyó dos cuentos originales de audio para Las aventuras de Sarah Jane , que fueron puestos en libertad en noviembre de 2007 en CD: El brillante tormenta por Stephen Cole y The Stone Decimotercera por Justin Richards. Esta era la primera vez que la BBC Audiolibros han encargado un nuevo contenido para el lanzamiento exclusivo en audio Dos nuevas historias de audio ("Ghost House" y "Time Capsule") fueron puestos en libertad en noviembre de 2008, de leer de nuevo por Sladen.

Sladen aparecido en los últimos dos episodios de Doctor Who de 2008 la serie (temporada 4) final de "La Tierra Robada" y "Journey's End" y fue acreditado en la secuencia de título de ambos episodios.También tuvo un cameo en la parte final de El fin del Tiempo, último episodio de Tennant como el Doctor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario