lunes, 2 de agosto de 2010

jared leto



























Jared Joseph Leto (nacido el 26 de diciembre de 1971 en Bossier City, Luisiana) es un actor y músico estadounidense.

Cuando se graduó en la Flint Hill School (Virginia), Leto se apuntó a la Universidad de las Artes de Filadelfia para perseguir su sueño de pintar. De todos modos, fue transferido a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York después de desarrollar interés en la actuación.Después de dejarlo en décimo grado, Jared decidió volver a concentrarse en su educación en la Flint Hill School en Oakton, VA. Se graduó de la Escuela Preparatoria Emerson en en 1989. Jared es ovo-lacto vegetariano.
Jared Leto, junto a su hermano Shannon, decidió escapar de casa tras el divorcio de sus padres. Después de sufrir una breve época en la pobreza, ambos participaron en el cásting para la serie llamada My So-Called Life. En ese momento arrancó su carrera como artista. Tras pasar por varios institutos de Oakton, Newton y Washington, Jared estudió Arte en la Universidad de Filadelfia con la intención de convertirse en pintor, pero abadonó la carrera para iniciar clases en la escuela interpretativa de artes visuales de Nueva York. Su debut cinematográfico se produjo con Donde reside el amor (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como Secuestro (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart, Leyenda urbana (1998), film de terror realizado por Jamie Blanks, y su primera película de prestigio fue La delgada línea roja (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick.

Participó en El club de la lucha (1999) de David Fincher, quien también le dirigió en la película de suspense La habitación del pánico (2002), donde encarnaba a uno de los criminales que acosan a Jodie Foster. También tuvo papeles menores en Inocencia interrumpida, filme que supuso el premio Óscar para Angelina Jolie, y en American Psycho.

Otros trabajos de esos años incluyen su papel protagonista en Réquiem por un sueño (2000), donde encarna a un drogadicto, y Highway (2002), película con tintes cómicos con Jake Gyllenhaal, donde protagoniza una memorable (y picante) escena como limpiador de piscinas (Ver vídeo). Ya en esos años, Leto se impone como sex symbol por su fotogenia y forma física.

El señor de la guerra, filme de acción junto a Nicolás Cage, es otro de sus trabajos más populares, aunque ha tenido mejores críticas su trabajo en Chapter 27, donde encarna al asesino de John Lennon. Para esta película engordó 60 libras (unos treinta kilos). El estreno de esta película se espera para la primavera de 2008. Mr. Nobody (2009) es uno de sus últimos trabajos, una película de drama y ciencia ficción con un gran presupuesto.

A pesar de todo, su papel más relevante y comentado es el de Hefestión en Alejandro Magno (2004) de Oliver Stone, donde encarnaba al compañero de batallas y amante del conquistador (papel interpretado por Colin Farrell).
Jared Leto es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra y Tim Kelleher en el bajo (quien reemplazó a Matt Wachter en marzo de 2007). El grupo ha lanzado tres álbumes de estudio; 30 Seconds to Mars en 2003, A Beautiful Lie en 2005, y This Is War en 2009. Empezaron como teloneros en su primer tour, Forever Night Never Day, en marzo de 2006. Jared es el único compositor de la banda, habiendo escrito tanto la música como las letras de los tres álbumes, excepto en el último donde Shannon Leto, su hermano mayor, compuso una canción, llamada "L490". Su video musical "The Kill" se emite con frecuencia en MTV's Elite 8 y T-Minus Rock y es muy popular en varios programas. "The Kill" también ganó el MTV2 Award en los VMAs en 2006. También tienen un nuevo video del sencillo "From Yesterday", que dura 7 minutos en versión editada, y que en su versión cinematográfica dura 13:30 minutos, y es el primer video americano de rock rodado en la República de China. Jared también ganó el premio Prince of Darkness en el Fuse Fangoria Chainsaw Awards (28 de octubre de 2006).


Leto con 30 Seconds to Mars en concierto.Virgin Récords anunció el 4 de enero de 2007 que el segundo álbum recibió el disco de platino con ventas superiores al millón de copias. Este suceso dio pie a que Leto participara como artista en el 6th Annual Hollywood Life Awards en diciembre de 2006.

El 1 de marzo de 2007, mientras interpretaban en El Paso, Texas, Leto anunció que Matt Wachter dejaba la banda. Durante este show, Leto sufrió accidentalmente una fractura en la nariz porque al abalanzarse sobre los fans, con las sacudidas, terminó en el suelo.

En noviembre de 2006, Leto estuvo involucrado en una pequeña polémica mientras asistía a los MTVU Woodie Awards donde estaba también Elijah Wood. Wood le admitió a Leto que no le gustaba su banda, Leto 'atacó' a Wood pero se fue antes de que llegaran los efectivos de seguridad. En la versión de Leto, el ataque fue provocado por Wood porque éste hizo comentarios ofensivos hacia él y su familia.

El 29 de abril de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio al mejor video del año, y también al mejor video de rock en el Australia MTV Video Music Awards.

15 comentarios:

  1. mi vida! tenes 38 años! casi cumplis 39! cuando quieras podes casarte conmigo! sos hermoso!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. diossss...no hay hombre mas guapo k el

    ResponderBorrar
  3. ec tipo esta muy rikooooooooooooooo lo amoooooooooooooooo
    =)

    ResponderBorrar
  4. papitoooo q bueno estass...

    ResponderBorrar
  5. jared t violo mi amor estas para partirt!!!

    ResponderBorrar
  6. hola soy Mauge de Sucre-Bolivia
    me like to music no me impota lo que opine la gente soy tu fan nº1.
    escucho tu musica desde que levanto hasta que me duermo eres unico.
    ademas de ser muy guapo,tienes unos ojos muy lindos.

    ResponderBorrar
  7. NUNCA HABIA VISTO TANTO BELLEZA JUNTA ... AMO LOS MUSICOS MAS QUE A NADA MAS QUE A UN ACTOR PERO ES INEVITABLE QUE LO SEAS.. NOS PERDERIAMOS DE TANTO TALENTO .. SOS HERMOSOOOOO

    ResponderBorrar
  8. es tan hermoso jared leto k si lo biero le robaria un beso

    ResponderBorrar
  9. me encanta Leto, es mi prototipo que lindos ojos y que expresion tan unica. si pudiera te daria muchos besooosss... <3

    ResponderBorrar
  10. Papacito Ricooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! Lo kiero pero pa llevarmelo a mi cama. me lo kiero comeeeeeeeeeeeeeeeerrr!!! GRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!! Esta mas rico ke asado dieciochero!!!!!;-);-);-);-);-)

    ResponderBorrar
  11. amoa este hombre no i hombre mas guapo k el wow!!! neta ;)

    ResponderBorrar