lunes, 14 de noviembre de 2011

'Juego de tronos': Peter Dinklage se subleva contra la imagen de los enanos


Sin duda alguna, si 'Juego de tronos' tiene tanto éxito y si la temporada 2 es tan esperada por los fans, es seguramente por su elenco y gracias a su excepcional trabajo. Como el de Peter Dinklage, que encarna Tyrion Lannister en la serie de HBO. Premiado con un Emmy en septiembre, el actor de pequeña estatura explica que a pesar del éxito que están teniendo no es muy fan del género de la fantasía heroica, al cual pertenece 'Juego de tronos'.

¿Por qué? Porque este género tiende a menudo a caricaturizar a los enanos: 'Nunca me ha atraído lo fantástico, a causa del modo en el que la mayoría de los autores describen a la gente de cómo yo'.

'Hay una especie postura tomada de antemano de que los enanos son vistos como criaturas mágicas, lo que es un poco idiota. Tengo un sentido del humor bastante grande y bastante sombrío, a propósito de muchas cosas, pero soy un poco intolerante a veces. Si hay un enano, sus zapatos deben ser totalmente deformes, si es listo no puede ser sexy…' El intérprete de Tyrion Lannister en 'Juego de tronos' va más lejos: 'pensemos en Blancanieves: cada enano está únicamente caracterizado por una cosa: es sabio, es gruñón, es dormilón,… Y eso pasa todavía hoy en día a veces.'

A pesar de todo, Peter Dinklage no escupe en la sopa que lo alimenta y asegura que tiene 'un respeto más grande por el género, gracias a 'Juego de tronos'.

La temporada 2 de 'Juego de tronos' vuelve en primavera de 2012 a HBO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario