El libro Odisea final de Clarke resuelve la historia que comenzó en 2001: Una odisea del espacio. A partir del descubrimiento del cuerpo congelado de Frank Poole, flotando en el espacio, 3001 “ofrece una extraordinaria gama de personajes complejos con motivos contradictorios, impresionantes efectos visuales, y meditaciones temáticas oscuras en el destino final de toda la humanidad”, explica Syfy.
Stuart Beattie (Piratas del Caribe, Collateral) será guionista de la adaptación y servirá como productor ejecutivo junto a Ridley Scott y David W. Zucker.
La saga de Clarke abarcó más de 30 años, con la publicación inicial de 2.001 en 1968, y el final de 3001 en el año 1997. La primera, por supuesto, se convirtió en una película ganadora del Oscar, dirigida por Stanley Kubrick. Según Syfy, los herederos de ambos Kubrick y Clarke “han ofrecido todo su apoyo” para el proyecto.
“Siempre he sido un fan de la saga extraordinaria Odyssey de Clarke, y sin duda la adaptación de 2001 de Kubrick,” dijo Scott en un comunicado. “Estoy muy contento de ser parte de traer este legado a las audiencias y continuar la gran tradición cinematográfica que esta historia y sus creadores merecen.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario