sábado, 7 de agosto de 2010

Alex Pettyfer












Alexander Richard "Alex" Pettyfer (nacido el 10 de abril de 1990) es un actor y modelo Inglés. Es hijo de un actor y una ex modelo, apareció en el cine como Alex Rider, el personaje principal en la versión cinematográfica de Stormbreaker. La película fue estrenada en todo el mundo en 2006. Fue visto como modelo en la primavera / verano 2008 en la campaña publicitaria de Burberry, después de haber firmado como Selección el modelo de gestión. Su película más reciente papel fue en la película Tormented, estrenada el 22 de Mayo en el Reino Unido y en la que interpretaba a Bradley. Actualmente, acaba de rodar Beastly que se estrenará el 30 de Julio en USA. Por el momento está rodando I Am Number Four, que verá la luz en 2011.

Pettyfer comenzó su carrera como modelo en la edad de siete años, modelando para marcas como GAP, Ralph Lauren después de ser descubierto en una tienda de juguetes en la ciudad de Nueva York. También hizo anuncios para algunas marcas de yogurt. Su primer comercial fue a los seis años. Asistió a The Mall, una pequeña escuela privada en Twickenham y como colegial, realizaba obras de teatro, uno de sus más resaltantes papeles fue cuando interpretó en el papel de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate. Luego, en la escuela Lambrook Haileybury en Berkshire desempeñó numerosos papeles principales.

En 2005, Pettyfer, después de terminar su carrera como modelo, hizo su debut profesional actuando en la televisión británica en la producción de Tom Maca Brown's schooldays, interpretando el personaje principal, Tom Maca Brown, recibió comentarios positivos. En junio de 2005, fue lanzado en su papel más destacado hasta el momento, la del adolescente espía del MI6, Alex Rider, en la película Operation Stormbreaker, basada en la novela de Anthony Horowitz. Fue elegido entre 500 personas para el papel. También fue elegido para aparecer en la película Eragon, pero señaló que prefería Stormbreaker porque sería filmada en Gran Bretaña, en la Isla de Man, mientras que Eragon en República Checa; Stormbreaker fue estrenada el 21 de julio de 2006 en el Reino Unido, el 6 de octubre de 2006 en los Estados Unidos y el 21 de de septiembre de 2006 en Australia.

Una polirevisión de la actuación de Pettyfer lo describió como un papel con una "seria intensidad", aunque otro señaló que "no está muy a gusto como actor". Los medios de comunicación especifican que se espera que Pettyfer haga de "ídolo adolescente". Ya no repetirá el papel de Alex Rider porque es adulto y el papel de agente es de un adolescente (14 anos).

En su papel de la película Wild Child, rodada en California y Yorkshire, interpreta a Freddie Kingsley y co-comprotagoniza con Emma cata Roberts.

Pettyfer volvió a modelar en el 2007. Su más reciente puesto de trabajo como modelo es en las campañas publicitarias de Burberry.

Aparece en la película de humor negro, Tormented, junto a la estrella de Skins, April Pearson, que se estrenó el 22 de mayo de 2009 en el Reino Unido.

El 14 de junio de 2009, Pettyfer fue votado el número 35 en el Britain's top 50 most eligable bachelors por la revista Británica femenina Company.

Próximamente aparecerá en la película Beastly, basada en la novela de Alex Flinn, junto a Mary-Kate Olsen, Vanessa Hudgens y Neil Patrick Harris que será estrenada en el 2010. La grabación comenzó el 13 de junio de 2009 en Montreal. Según la cuenta de Twitter de la película él termino de filmar el 13 de agosto.

Muchos son los rumores que apuntan a que podría interpretar el papel de Jace Wayland en la película "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso".

6 comentarios:

  1. Yo quiero que haga de Daniel en Fallen! Al principio no me gustaba como Daniel, pero despues de ver que muchas insistian en eso, me acostumbre y me termino gustando. Ademas, no tengo pensado una segunda opcion para Daniel

    ResponderBorrar
  2. Pues yo pienso k esta orrible

    ResponderBorrar
  3. ahiiii me encanta estaa muchachoo es ideal!!
    aaaa debe de ser el pretagonista de la pelicula rubi de kerstin gier es perfecto para el papel por que es guapisimoo!!
    un besazo alex!!

    ResponderBorrar