jueves, 30 de junio de 2011

'Piratas' regreso poco probable tras el fracaso de audiencia


La serie de Telecinco 'Piratas' llega este lunes a su final. La renovación de una segunda temporada es todavía una incógnita ya que los malos datos de audiencia de la ficción de Pilar Rubio y Óscar Jaenada han hecho que la cadena no haya obtenido el resultado esperado de la que pretendía ser la superproducción más ambiciosa de la historia de Telecinco.

'La X' es el nombre del octavo y último capítulo de la serie 'Piratas'. En esta nueva entrega 'Carmen Bocanegra', personaje interpretado por Pilar Rubio, decidirá partir con tres partes del mapa en su poder hacia la búsqueda del legendario tesoro de 'Yañez el Sanguinario'.
la cadena de Fuencarral pone punto y final a la primera temporada. Aún es una incógnita si la productora Mandarina Producciones y la cadena rodarán una segunda temporada, ya que los datos de audiencia no han sido los esperados y todo parece indicar que el final de la primera será el final definitivo del formato.

Telecinco se las prometía muy felices el lunes 9 de mayo cuando estrenó el primer capítulo de 'Piratas'. Los buenos datos del estreno no se mantuvieron en el segundo capítulo. La ficción de Mandarina ha ido perdiendo tanto share como telespectadores. De un 17,2% de cuota de pantalla y casi 3.500.000 de espectadores el día de su estreno, la serie de Telecinco anotó su peor dato el lunes pasado con la emisión de su séptimo capítulo. La ficción protagonizada por Pilar Rubio, Óscar Jaenada y Silvia Abascal reunió ante la televisión a un 10,3% de share.

Además, la serie ha sido muy comentada en las redes sociales. El estreno de 'Piratas' se convirtió en 'trending topic' en Twitter ya que los hashtag de #piratas y 'Pilar Rubio' se colaron entre los temas del momento a nivel nacional. Sin embargo, no todo eran buenas palabras, las críticas que ha tenido que soportar la protagonista de la serie han sido muy duras. En Twitter los comentarios eran mordaces, pero también le han llegado 'defensores' como sus propios compañeros de la serie, tal es el caso de Óscar Jaenada que dijo 'no puedes pedirle peras al olmo' y también de otros compañeros de profesión, como Tania Llasera que aseguró que ella no era actriz. Es indudable que Pilar Rubio ha estado en el centro de la polémica, acusada -quizá injustamente- de ser culpable del ‘fracaso’ de ‘Piratas’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario