martes, 21 de junio de 2011

6 millones de espectadores convierten a 'Falling Skies' en el mejor estreno


El domingo, la cadena americana de cable TNT lanzaba la nueva serie de Steven Spielberg 'Falling Skies', el estreno más esperado de la etapa estival. La invasión extrateerrestre ha sido seguida por 5.9 millones de telespectadores entre las 21 horas y las 23:00 horas en su lanzamiento en doble capítulo. Se trata de un lanzamiento de récord para una serie de cable.

Se trata de la mejor audiencia conseguida por un piloto de una cadena de cable desde el lanzamiento de 'Rizzoli & Isles' en julio de 2010 también en la TNT (7.6 millones, con el apoyo de 'The Closer' subrayémoslo). 'Falling Skies' bate así a series de tanto relieve como 'The Walking Dead' (5.3 millones en la AMC) y 'Covert Affairs' (4.9 millones en USA).

Sobre los 18-49 años, 'Falling Skies' fija una buena tasa del 2.0%.

La semana que viene la serie se emitirá en la franja del domingo a las 22:00 horas, precedida por la nueva temporada de 'Las reglas del juego'. Recordemos que la ptimera temporada está compuesta de 10 capítulos y ya se ha comenzado a trabajar con los guiones de la temporada 2 desde principios de junio sin anunciar la renovación oficial de la serie ya que han preferido esperar a las audiencias del primer episodio. Con esta audiencia es de esperar que TNT anuncie la renovación en unos días,… o en unas horas.

Con 5.9 millones de telespectadores entre las 21 horas y las 23, TNT bate a los grandes canales ABC, CBS y FOX. Solo NBC se resiste y ello porque emitía la elección de Miss Estados Unidos


'Falling Skies' arranca tras el caótico ataque extraterrestre que ha dejado en una situación muy precaria a casi todo el planeta. En los seis meses posteriores a la invasión inicial, los pocos supervivientes se han reunido a las afueras de las ciudades para iniciar la difícil tarea de organizar el contraataque. Cada día es una verdadera prueba de supervivencia en la que los ciudadanos, convertidos en soldados, luchan por proteger a la gente que tienen a su cuidado y por poner en marcha un plan de resistencia contra las fuerzas de ocupación alienígenas, cuya naturaleza e intenciones están envueltas de misterio.

El protagonista de la serie es Tom Mason (Wyle), un profesor de historia de Boston cuya familia se ha roto por completo. Su esposa murió durante el ataque inicial, y uno de sus tres hijos ha sido capturado por los alienígenas sin que se sepa con qué objetivo. Tom debe poner sus amplios conocimientos sobre historia militar al servicio de la Segunda de Massachusetts, un regimiento de la resistencia que se encarga de la protección de un numeroso grupo de civiles. Buscan averiguar datos sobre los extraterrestres para obtener alguna ventaja que les permita derrotarlos y reconstruir sus vidas.

Moon Bloodgood (Terminator Salvation) es Anne Glass, una pediatra que trabaja con los niños supervivientes a los que ayuda a superar el trauma. Will Patton (Armageddon) interpreta a Weaver, un aguerrido líder militar de la resistencia que es el superior de Tom en el regimiento.

La serie también cuenta con Drew Roy (Secretariat) como Hal, el hijo mayor de Tom perteneciente también a la resistencia; Maxim Knight (Brothers & Sisters) en el papel de Matt, el hijo pequeño de Tom; Connor Jessup (The Saddle Club) como Ben, el hijo de Tom capturado por los aliens; y Seychelle Gabriel (Weeds) como Lourdes, una adolescente huérfana que ayuda a Anne en la clínica improvisada. Mpho Koaho (Rookie Blue) y Peter Shinkoda (L.) son Anthony y Dai, dos miembros de la Segunda de Massachusetts; Colin Cunningham (Living in Your Car) es John Pope, el cabecilla de un grupo de delincuentes; y Sarah Sanguin (Shark) es Margaret, una superviviente de la banda de Pope.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario