jueves, 1 de febrero de 2018

Star Wars 8: Los últimos Jedi': Un obispo católico opina que las mujeres de la película están demasiado empoderadas

Star Wars: Los últimos Jedi lleva ya casi dos meses en la taquilla -con más de 1.300 millones de dólares recaudados- y las opiniones sobre la película siguen provocando conversación y, sobre todo, polémica. La última ha sido la del obispo católico Robert Barron, de la Archidiócesis de Los Ángeles (EE.UU), que ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube criticando la cinta escrita y dirigida por Rian Johnson. A Barron no le preocupan ni la duración del largo ni los Porgs... El problema es que, según él, las mujeres del Episodio VIII están demasiado empoderadas.

Por si fuera poco, el obispo Barron ha escrito en la página web Word on Fire que "las figuras femeninas en Los últimos Jedi corrigen, degradan, controlan y ningunean a los hombres, que tropiezan cuando no reciben instrucción femenina". "Me reí a carcajadas cuando Rey, la joven que acude a Luke en busca de instrucción sobre el camino de los Jedi, se muestra ya en plena posesión de poder espiritual", continúa.

Barron va todavía más lejos y argumenta que las primeras películas de la saga galáctica eran mejores porque Leia (Carrie Fisher) fue retratada como alguien que necesitaba una figura masculina para sacar lo mejor de sí misma. Este obispo no ha sido el único que se ha quejado en este sentido, ya que un usuario ha eliminado todas las escenas del metraje en las que salían mujeres, y ha subido el resultado a una plataforma de descargas ilegales, según adelantó Comic Book.


Pese a esta clase de comentarios, Daisy Ridley protagonizará el Episodio IX de La Guerra de las Galaxias, que se estrenará el 20 de diciembre de 2019 con J.J. Abrams (El despertar de la Fuerza) como director.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario