jueves, 7 de julio de 2011

Hugh Jackman confirma que estará en Los Miserables pero sin retrasar Wolverine 2


El actor Hugh Jackman finalmente dijo sí a Tom Hooper y su nueva versión de Los Miserables. Para dar vida a su protagonista, Jean Valjean. Tal y como se rumoreó desde hace meses. De todos modos, los fans de Lobezno y de X-MEN pueden estar tranquilos, puesto que el proyecto mutante del actor australiano sigue siendo su prioridad laboral.
Hugh Jackman tiene gran experiencia en el musical. Su formación interpretativa incluye, como con muchos actores anglosajones. Tal y como nos demostró en su estupenda presentación de los Oscar de Hollywood, hace un par de ediciones.

Jackman confirmó su presencia en Los Miserables: "Siempre me han encantado las películas musicales. Me encantaría hacer alguna en algún momento... y parece que se va a hacer realidad, porque voy a hacer la nueva película de Los Miserables".

Eso sí, ningún temor acerca de Lobezno 2, puesto que el propio Hugh Jackman puntualiza que su rodaje no llegará hasta bien entrado el año 2012. Por lo que podríamos poner su estreno en la primavera de 2013.

Los Miserables se basa en la obra homónima del escritor y dramaturgo Victor Hugo. Anteriormente fue llevada al cine, aunque ahora nuevamente en versión musical.

La novela transcurre en Francia, en ambientes rurales y capitalinos. Narra las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años, a principios del siglo XIX, en los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas. Principalmente se centra en los esfuerzos del protagonista, el ex-presidiario Jean Valjean, por redimirse, pero también analiza el impacto de las acciones de Valjean a través de reflexiones sobre la sociedad. La obra razona sobre la naturaleza del bien, el mal, la ley a través de una historia que abarca y expone la Historia de Francia, la arquitectura de París, la política, la ética, la justicia, la religión, la sociedad y las clases y la naturaleza del amor romántico y familiar. Victor Hugo se inspiró en Eugène François Vidocq, delincuente que acabó siendo policía y creador de la Sureté Nationale francesa, para la creación de los dos personajes principales de la novela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario