jueves, 14 de julio de 2011

Jaume Collet-Serra dirigirá 'Akira'


fuente http://www.elseptimoarte.net/

Según informa Variety, Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con el cineasta español Jaume Collet-Serra ('Orphan', 'Sin identidad') para que se haga cargo de la adaptación en acción real del clásico de culto de anime, 'Akira', por cuyos derechos WB pagó en 2008 una cantidad de siete cifras para hacerse con el manga japonés de la editorial Kodansha. Los propios representantes del director han confirmado la noticia en Twiter. El pasado año se llegó a anunciar que Ruairi Robinson y Albert Hughes serían los directores, pero en mayo abandonaron el proyecto de mutuo acuerdo con el estudio por "diferencias creativas".

Gary Whitta fue el primer escritor en elaborar un boceto, para más tarde ser revisado por Albert Torres y el equipo formado por Mark Fergus y Hawk Ostby. El último borrador es de Steve Kloves, quien se puso manos a la obra tras trabajar en la lucrativa franquicia de 'Harry Potter'.

Ubicada en el nuevo Manhattan, la cinta seguirá al líder de una banda de motoristas que salva a un amigo de un experimento médico. El presupuesto del film será de 90 millones de dólares. Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran producirán el film para Appian Way.

La reputación de Collet-Serra en Hollywood está creciendo como la espuma después del rendimiento que ha sacado en taquilla a algunos de sus últimos proyectos. Su primer largometraje como director, 'La casa de cera' recaudó 68 millones de dólares a nivel mundial en 2005, mientras que en 2009 obtuvo un sorprendente éxito con 'Orphan' tras recaudar más de 76 millones. A principios de año estrenó 'Sin identidad', con Liam Neeson, película por la que obtuvo 130 millones de dólares de recaudación con un presupuesto de poco más de 30 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario