miércoles, 13 de julio de 2011

Terra Nova: tendra Solo 13 episodios


En lo que pueden ser buenas o malas noticias dependiendo de sus gustos, en las últimas horas la cadena Fox confirmó que solo planea producir 13 episodios para la primera temporada de Terra Nova, sin dudas el proyecto más ambicioso de su historia.

Según lo informado, la decisión de la cadena y el productor Steven Spielberg fue tomada por una cuestión de tiempos y costos, ya que los efectos son tan importantes que producir los 22 episodios de una temporada regular seria una misión casi imposible.

Esto significa que la primera temporada de Terra Nova será completada en diciembre de este año, y no tendremos nuevos episodios hasta septiembre del 2012, incluso con la posibilidad de trabajar en la segunda temporada por casi un año.

El desarrollo de Terra Nova ha sido uno de los más problemáticos de los últimos años, recordando que la serie iba a ser estrenada originalmente la temporada pasada con la presentación de su piloto luego de American Idol.

Debido a la complejidad de los efectos especiales, los ejecutivos decidieron suspender el estreno y presentar la serie con bombos y platillos durante la nueva temporada, algo que parece inteligente al poder utilizar toda la maquinaria de prensa de Fox.

El único punto positivo es que todo lo dicho por los productores nos hace pensar en una segunda temporada de la serie, al indicar que todo el equipo comenzará a trabajar en la nueva temporada tan rápido como termine la primera temporada.

Al parecer la idea de producir temporadas reducidas no es exclusiva a Fox, ya que también se rumorea que otras series, como Alcatraz, Smash y Awake, contarán con primeras temporadas de 13 episodios, aunque todas ellas serán estrenadas a mitad de temporada.

Sin dudas este es un paso muy interesante de las cadenas, ya que les permite acercarse más al formato de las cadenas de cable, que no se ven obligadas a producir episodios de relleno o estirar historias para cumplir con los 22 o 23 episodios tradicionales.

Incluso hay series que no podrán llegar ni a 13 episodios, incluyendo a GCB (Good Christian Belles), que contará solo con 10 episodios; The River, que tiene una orden de 8 episodios; Missing, que tendrá 10 episodios; y Scandal, que tendrá solo 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario