viernes, 11 de septiembre de 2015

Under the Dome despide su tercera y última temporada pero ¿podría renacer en otra cadena?

Parece que hay una regla no escrita en la industria de la televisión en estos días que dice que una serie no está cancelada del todo hasta que llega otra cadena o portal en “streaming” y anuncia que la rescata. En el caso de Under the dome que ayer noche despidió su tercera y última temporada, parece que podría acogerse a esa regla aunque todo apunta a que su responsable no desea realmente seguir adelante, pero sí que han dejado una puerta abierta  que apunta a que podría haber algún día una nueva temporada en otra “casa”.

“Estoy muy contento con este final. Me siento muy satisfecho “, ha declarado el showrunner de la serie Neal Baer a TV Line tras la emisión del último episodio. “Lo hicimos para lo que podría ser otra temporada … pero no es necesario.”

Es decir que Baer sabe que si en realidad se quiere mover la serie hacia otras vías más allá de CBS podrían hacerlo con el final que se ha visto pero en realidad,  no es su máximo deseo.

En el final de Under the dome hemos visto como la cúpula descendía en Chester´s Mill, aunque esto no significara realmente algo digno de celebración. Sam y Junior murieron antes del final(este último a manos de su propio padre) mientras que Dawn, que parecía haber muerto, resucitaba un año después de la desaparición de la cúpula con un nuevo y peligroso huevo. Por último los fans de la pareja Barbie / Julia, acabaron contentos ya que estos se comprometían.

Si lo pensamos es un final cerrado a lo que se ha visto durante tres temporadas, pero en realidad deja las tramas algo abiertas por si se quisieran continuar. De este modo en realidad nos queda saber ¿qué pasará con Barbie y Julia una vez se casen?, ¿que será de Big Jim ahora que es congresista?, ¿que pasará con Joe y Norrie? y sobre todo, ¿que pasa con ese huevo que tiene Dawn y que podría volver a crear problemas?.

“¿Qué más se puede hacer?” se pregunta el propio Baer para justificar el final. “Tuvimos que dar respuestas este año. Hicimos el primer año como, “¿Cómo podemos hacer frente a esto? ¿Cómo vamos a llevarnos bien como la gente?. El segundo año, nos preguntamos ¿la cúpula es buena o es mala? Y tocamos el tema de la fe contra la ciencia. Y este último año, hemos jugado al individuo frente al grupo y el mal dentro. ¿Hay esperanza de salir, y cómo vamos a hacerlo? Y le dimos a los espectadores las pistas en el comienzo de esta temporada en cuanto a cómo iban a salir – las ocho notas. Empezamos silbando esas notas al principio de la temporada, y que fue la clave para responder a la forma en la que la cúpula bajaría. Hicimos una cantidad increíble de planificación, si nos fijamos en toda la temporada y ver cómo todo se junta” explica el productor.

Con este planteamiento y según lo pensado y lo emitido, queda más claro todavía entonces que de tener una nueva cadena interesada o un portal que les “resucitara”, la cuarta temporada sería factible aunque según las propìas palabras de Baer: “Habrían ido a otro lugar, y la cúpula aparecería sobre otro lugar. Pero entonces sería como, “¿Entonces qué?” ¿Podríamos hacer lo mismo otra vez? Sería un verdadero desafío”. Hicimos esta interesante aventura que es una parábola sobre la sostenibilidad en nuestro mundo, y ahora, nos toca a nosotros vivir la vida real y hacer algo al respecto” sentencia.

Eso sí aunque satisfecho, el productor deja claro que le hubiera gustado haber tenido tiempo para traer de vuelta a todo el mundo en forma de avatar – Angie, Linda, Dodee, al reverendo Coggins...”pero es tan difícil de hacer en la televisión, porque hay tantos personajes diferentes” dice Baer así que se conforma con lo que ha podido hacer mientras los fans siguen esperando que algún día, tarde o temprano, se anuncie el regreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario