sábado, 4 de febrero de 2012

mas sobre la serie 'El don de Alba', sobre una joven con poderes




Alba ha sido elegida para ayudar a alcanzar la luz y el descanso eterno a las almas de personas fallecidas con deudas contraídas en el mundo de los vivos. Tendrá aliados, que colaborarán estrechamente en cada una de las misiones que tendrá que emprender gracias a los poderes sobrenaturales heredados de su abuela, pero también deberá hacer frente a la oposición de una inesperada fuerza -el Hombre de la Máscara- que luchará por arrastrar estas almas en tránsito hacia las tinieblas, donde quedarán atrapadas para siempre. Tras confirmar a su dúo protagonista -Patricia Montero y Martín Rivas- y completar su elenco de actores, Telecinco y Disney han iniciado la grabación de 'El don de Alba', el primer proyecto de ficción desarrollado directamente por Disney en España para un canal generalista. La serie combinará en sus tramas elementos propios del mundo sobrenatural con el romanticismo de una historia de amor que tendrá que superar las múltiples dificultades derivadas de los extraordinarios poderes de su protagonista.

'El don de Alba' cuenta con un elenco de actores que completan Antonio Hortelano ('Punta Escarlata'), Ismael Martínez ('El internado'), Carmela Poch ('Cuestión de sexo'), Itsaso Arana ('Ángel o Demonio'), Teresa Lozano ('Mujeres'), Sonia Almarcha ('Acusados'), Carmen Sánchez ('Ángel o Demonio'), Ramiro Blas ('La fuga'), Marta Aledo ('Aguila Roja'), Christophe Miravall ('Amar en tiempos revueltos'), Victoria Giménez-Guervós ('Toledo') y Ángela Fabián (será su primer trabajo en televisión).


El don de la joven Alba Rivas le obligará a renunciar a tener una vida normal

Desde que era sólo una niña y con la ayuda de su abuela, Alba Rivas (Patricia Montero – 'Yo soy Bea') ha aprendido a convivir con un don muy especial que siempre la ha distinguido de los demás: es capaz de ver, oír y sentir la presencia de almas que, poco a poco, han ido integrándose en su vida con relativa normalidad, presentándose ante ella en numerosas ocasiones.

Sin embargo, la vida de esta joven de 23 años que acaba de trasladarse a vivir a la localidad de Bellavista para regentar un negocio de antigüedades junto a una buena amiga, da un vuelco cuando su abuela, de la que ha heredado esta capacidad especial, le comunica que ha sido elegida para cumplir con la misión que ella ha estado llevando a cabo hasta ahora: mostrar el camino de la luz a las almas en tránsito que mantienen deudas y asuntos pendientes con el mundo de los vivos.

A partir de ese instante la joven, consciente de que asumir su misión le supondrá renunciar a tener una vida normal, tendrá que hacer frente a otros aspectos de su día a día, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor. En cambio, sus reticencias a relacionarse con los demás intrigarán a Pablo Escudero (Martín Rivas – 'El internado'), escéptico médico recién licenciado que ha comenzado a trabajar en el servicio de Urgencias de Bellavista y con el que Alba iniciará una relación especial.

En cada una de sus misiones, la joven contará con el apoyo de Gabriel Vega (Antonio Hortelano – 'Punta Escarlata'), responsable del Archivo Municipal de la localidad, que siente un gran interés por el mundo sobrenatural. Sin embargo, en muchas de ellas, se encontrará con la oposición del Hombre de la Máscara (Ramiro Blas – 'La fuga'), un misterioso enemigo que competirá con Alba por arrastrar las almas errantes hacia las tinieblas y la oscuridad.


Patricia Montero: 'Se conoce muy poco del mundo de los fantasmas, un tema que me atrae mucho'

Patricia Montero ha asegurado que 'el personaje de Alba es un regalo para mí. Además, el mundo de lo sobrenatural es un tema que me atrae mucho por ser uno de los grandes misterios de la vida, del que apenas sabemos nada'.

La actriz ha reconocido que 'El don de Alba' supondrá un cambio de registro en su trayectoria interpretativa: 'Enrolarme en este proyecto ha supuesto un reto muy atractivo para mí, ya que supone un nuevo cambio de registro en mi carrera, después de un periodo haciendo comedia'.

Sobre su personaje, Patricia Montero ha indicado que 'Alba es una chica licenciada en Historia del Arte, prudente, comprometida, apasionada, sensible y madura, que guarda con celo un secreto: posee un magnetismo especial que hereda de su abuela, la capacidad de ver y hablar con los muertos'.


Martín Rivas: 'El don de Alba' es una oportunidad estupenda para acercarme al melodrama, un género hasta ahora inexplorado para mí'


Martin Rivas , protagonista junto a Patricia Montero del nuevo proyecto de ficción de Telecinco, ha reconocido que 'El don de Alba' es una oportunidad estupenda para acercarme a un género hasta ahora inexplorado para mí, el melodrama' y ha calificado como 'inexplorado y misterioso el mundo en el que nos introduce esta fantástica serie'.
Sobre su personaje, Pablo Escudero, ha declarado que 'es un joven médico muy comprometido con su profesión. La seriedad que manifiesta en el trabajo contrasta con el humor y la ligereza con las que se enfrenta a la vida. Esa ambivalencia me resulta muy interesante de interpretar'.

Después de iniciar el rodaje junto al resto de sus compañeros del reparto, el actor se ha referido también a otros aspectos de la nueva serie de la cadena: 'Los diálogos son frescos e inteligentes. En los guiones, las situaciones dramáticas, románticas y cómicas se suceden con extraordinaria fluidez. Además, el equipo técnico es muy experimentado y brillante'.

Además, ha destacado el trabajo de la directora que está al frente de la primera entrega de la ficción, Belén Macías: 'Su película 'El patio de mi cárcel' me pareció una de las más originales y especiales que se han hecho en España en los últimos años'.


Reparto de actores de 'El don de Alba'

El elenco de actores está integrado por los siguientes intérpretes:

· Ismael Martínez ('El internado' y 'REC 3: Génesis') interpretará al padre de Alicia.

· Carmela Poch ('Cuestión de sexo' y 'Desierto Sur') se pondrá en la piel de la compañera de trabajo de Pablo (Martín Rivas).

· Itsaso Arana ('El comisario' y 'Ángel o Demonio') interpretará a Andrea, la amiga con la que Alba se traslada hasta Bellavista para abrir un negocio de antigüedades.

· Teresa Lozano ('Mujeres' y 'El cor de la ciutat') dará vida a la abuela de Alba.

· Sonia Almarcha ('Acusados' y 'La Soledad') encarnará a la madre de la protagonista.

· Carmen Sánchez ('Acusados' y 'Ángel o Demonio') será Alicia, una niña de 11 años que tras sobrevivir a un incendio comienza a experimentar los mismos síntomas de Alba en su niñez.

· Marta Aledo ('Las 13 rosas' y 'Aguila Roja') interpretará a la madre de la pequeña.

· Christophe Miravall ('Amar en tiempos revueltos' y 'El barco') encarnará al amante de la madre de Alicia.

· Victoria Giménez -Guervós ('Toledo') se pondrá en la piel de Alba en su niñez.

· Ángela Fabián será Reina, una amiga de la pequeña Alicia, en su debut en televisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario