Un editor de libros infantiles de Vermont ha demandado a Netflix por infracción de marca registrada por el uso de la frase “Elige tu propia aventura”, y reclama daños de al menos 25 millones.
En una demanda presentada en la corte del distrito federal, Chooseco dice que ha vendido más de 265 millones de copias de sus populares libros Elige tu propia aventura, donde las decisiones del lector influyen en el argumento y el resultado de la narrativa. La compañía utiliza la nostalgia de la infancia para comercializar sus libros a consumidores que ahora tienen entre 20 y 30 años.
Chooseco dice que Netflix ha infringido su marca registrada con su película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, cuyo protagonista, un joven programador llamado Stefan, trabaja para crear un juego de computadora inspirado en una novela del estilo “elige tu propia aventura” que se le presenta como un niño.
El editor dice que ha registrado el uso de la frase en relación con películas, libros y otras formas de medios. 20th Century Fox actualmente tiene una opción para desarrollar una película basada en los libros Choose Your Own Adventure.
El estudio anunció la primavera pasada que había licenciado la tecnología CtrlMovie de Kino Industries para su próxima película, Choose Your Own Adventure. La tecnología permitirá a las audiencias en el cine controlar la acción de los personajes a lo largo de la película utilizando la aplicación desarrollada y creada por Kino.
Netflix también entró en negociaciones con Chooseco en 2016 para licenciar la frase en relación con películas y dibujos animados interactivos, según la demanda presentada hoy.
El servicio de transmisión no tiene actualmente una licencia.
“Netflix usó intencional e intencionalmente la famosa marca de Chooseco para beneficiarse de las asociaciones positivas y la nostalgia de la marca de los adultos que leen la serie como jóvenes”, alega la demanda.
Chooseco dice que el uso del término por parte de Bandersnatch está creando confusión en el consumidor y dañando su marca, lo que incita a la compañía a presentar la demanda civil.
En una demanda presentada en la corte del distrito federal, Chooseco dice que ha vendido más de 265 millones de copias de sus populares libros Elige tu propia aventura, donde las decisiones del lector influyen en el argumento y el resultado de la narrativa. La compañía utiliza la nostalgia de la infancia para comercializar sus libros a consumidores que ahora tienen entre 20 y 30 años.
Chooseco dice que Netflix ha infringido su marca registrada con su película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, cuyo protagonista, un joven programador llamado Stefan, trabaja para crear un juego de computadora inspirado en una novela del estilo “elige tu propia aventura” que se le presenta como un niño.
El editor dice que ha registrado el uso de la frase en relación con películas, libros y otras formas de medios. 20th Century Fox actualmente tiene una opción para desarrollar una película basada en los libros Choose Your Own Adventure.
El estudio anunció la primavera pasada que había licenciado la tecnología CtrlMovie de Kino Industries para su próxima película, Choose Your Own Adventure. La tecnología permitirá a las audiencias en el cine controlar la acción de los personajes a lo largo de la película utilizando la aplicación desarrollada y creada por Kino.
Netflix también entró en negociaciones con Chooseco en 2016 para licenciar la frase en relación con películas y dibujos animados interactivos, según la demanda presentada hoy.
El servicio de transmisión no tiene actualmente una licencia.
“Netflix usó intencional e intencionalmente la famosa marca de Chooseco para beneficiarse de las asociaciones positivas y la nostalgia de la marca de los adultos que leen la serie como jóvenes”, alega la demanda.
Chooseco dice que el uso del término por parte de Bandersnatch está creando confusión en el consumidor y dañando su marca, lo que incita a la compañía a presentar la demanda civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario