martes, 1 de enero de 2019

Diriliş Ertuğrul una serie de época turca


Un guerrero del siglo XIII acepta luchar contra los enemigos de un sultán a cambio de tierras, produciéndose una gran guerra por la península de Anatolia entre los turcos, cruzados y mongoles.
Esta es la trama se la serie turca Dirilis Ertugrules una serie del 2015 y lanzada por todo el alto creador Mehmet Bozdag y tres directores Metin Gunay, Akif Ozkan, Hakan Arslan. La música de Zeynep Alasya y Alpay Goltekin.
Protagonizada por:

Engin Altan Düzyatan como Ertuğrul
Kaan Taşaner como Gündoğdu
Hülya Darcan como Hayme Hatun
Serdar Gökhan como Suleyman Shah
Hakan Vanlı como Kurdoğlu
Didem Balçın como Selcan
Esra Bilgiç como Halime Hatun
Hande Subaşı como Aykız
Burcu Kıratlı como Gökçe
Levent Öktem como Üstad-ı Azam
Serdar Deniz como Titus
Turgut Tunçalp como Afşin
Cengiz Coşkun como Turgut Soy


La historia sucede en el siglo XIII cuando los mongoles van a conquistar desde las estepas hasta China y Turquía. Los turcomanos que vivían en las esteras desde Siria, Irán y Turkmenistán son empujados cada vez más por los invasores guerreros que avanzan desde el este. En las fronteras desde el oeste, tenemos a los templarios, la orden católica que el vino con las cruzadas y se establece a los castillos y los pequeños feudos para enriquecer y matar a los musulmanes. Los turcomanos son musulmanes y se dividen en clanes o tribus como los Kayis, Dodurgas, etc.

Ertugrul es un personaje histórico que algunos expertos han pertenecido a la tribu Kayi, la más aguerrida de todas. No se sabe casi nada, excepto
Que fue el padre de Osmán I quién fundó la dinastía Otomana y el reino musulmán en Turquía. El título Dirilis
Demostramos la resurrección del mundo musulmán que con la amenaza de las conquistas, mongolas y los templarios casi desaparece por completo. De acuerdo con la tradición otomana, Ertuğrul era el bey de la tribu Kayı de la confederación tribal turca Oghuz , también llamada Confederación turcomana . Eran parte de los pueblos que Gengis Kan , organización de las tierras de pastoreo del Irán Oriental, en la primera mitad del siglo XIII. Ertugrul peleará con los mongoles y los templarios para recuperar el poderío y la dignidad de las tribus turcas por un nuevo estado en Bizancio. Nació 1198 en Ahlat, Turquía y murió en el 1280 en Sogut. Söğüt es una ciudad en laProvincia de Bilecik en la región del Mármara. La tradición otomana cuenta en 1227 heredó la jefatura ( beylik ) de la tribu " Kayı " después que su padre, el bey Suleyman Shah , se ahogara en el Éufrates. Según esta leyenda, al morir su padre, Ertuğrul y sus seguidores entraron al servicio de los selyúcidas de Rüm , que se recompensan con Söğüt en la frontera con el Imperio Bizantino. En el fondo del imperio otomano. Al igual que su hijo, Osman , y sus futuros descendientes, son reconocidos como  Ghazi , campeón heroico y luchador por la causa del Islam. 

3 comentarios:

  1. Excelente serie. Enamorada de mi Erturgrul.nada me había desvelado tanto.🤪🤗😍😍😍💋💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. Maravillosa, hermosa... esperanzadora... a renovado mi fe en Dios... enamorada de Ertugrul bey, Turgut Alp y Aladin Sultan... Gracias por compartir esta hermosa historia novelada...🌹

    ResponderBorrar
  3. Muy buena serie y ertugrul lo mejor esos eran hombres.

    ResponderBorrar