viernes, 15 de agosto de 2014

Disney podría comprar DC Cómics y unir a los personajes de Marvel

A las puertas de sufrir un gran cataclismo en lo que las relaciones de poder se refiere. Ya que desde hace unos días se especula un movimiento estratégico de Disney (poseedora de Marvel) para comprar también DC Cómics), por lo que podría poner en pantalla a los más grandes personajes de cómic de todos los tiempos sin competencia alguna.

El 31 de agosto de 2009 Disney compraba Marvel por 4.000 millones de dólares. Fue un movimiento estratégico que expandió hasta niveles nunca vistos el universo cinematográfico del popular sello de cómics. Generando miles de millones de dólares cada año con sus películas y posicionando las superproducciones de Marvel como las más vistas prácticamente todas las temporadas. Hoy, casi cinco años después se estaría gestando un nuevo movimiento estratégico para hacerse con el control del otro sello más relevante de la Tierra, DC. Par conseguir dicha adquisición también fagocitaría a Warner Bros (socia indisoluble de todos los emprendimientos de DC tanto en el cine, la televisión o el mundo de los videojuegos).

Por ahora no hay cifras concretas, pero lo que sí parece claro es que Warner Bros está en venta. The News Corp (FOX) ya intentó realizar una adquisición rápida hace unos días, pero el tema no cristalizó. Pero Warner Bros ya queda en el mercado y los movimientos se presumen rápidos. El mes de agosto parece muy apropiado para realizar dicho giro radical.

¿Qué sucedería si Disney compra DC Cómics y Warner Bros? Tendríamos ante nuestros ojos el lanzamiento de multitud de películas sobre los personajes de cómic más célebres de todos los tiempos. Además de cruzar los argumentos de sagas como 'Los Vengadores' y 'La Liga de la Justicia'. Es decir verdaderos bombazos de taquilla totalmente indiscutibles.

Disney tiene capacidad para comprar Time Warner (Warner Bros y de paso DC Cómics.) El año pasado ya adquirió Lucas Films, con lo que se hizo con el control de todo el universo Star Wars. Con este nuevo movimiento se convertiría en el gigante indiscutible del mundo del cine de entretenimiento. Sumando las películas de personajes como Superman, Batman, Wonder Woman o Aquaman a su larga lista de títulos. Recodemos que Disney es poseedora de la saga 'Piratas del Caribe', además de las muchas líneas argumentales de Pixar. En definitiva, un gigante de proporciones casi incontables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario