lunes, 7 de marzo de 2011

El director de 'Hitman' se ofrece para 'Daredevil'


fuente http://www.elseptimoarte.net/


Dice nuestro refranero que "la ocasión la pintan calva". Más allá de que, ciertamente, a la diosa Ocasión se la representara totalmente calva en la parte posterior de su cabeza, algo muy parecido a este dicho ha debido de pensar el cineasta francés Xavier Gens.

Y es que Gens, escasamente conocido en nuestro país, apenas ha disfrutado de oportunidades internacionalmente importantes y la que tuvo apenas la aprovechó. El director que se dio a conocer con 'Frontière(s)' gracias a la creciente nueva ola de cine frances de terror iniciada por Alexandre Aja ('Alta Tensión') y continuada opr A. Bustillo y J. Maury (À l'intérieur) tuvo su mayor oportunidad con la adaptación de 'Hitman', el famoso videojuego sobre el asesino Agente 47, de la cual no salió bien parado.

Ahora parece que Gens quiere ponerse de nuevo en la palestra y qué mejor ocasión que opinando como director sobre un proyecto todavía sin responsable y bastante apetecible en cuanto a los recursos con los que podrá contar y la repercusión que podría tener. Después de que se confirmara hace un año el reinicio cinematográfico del superhéroe Daredevil tras el escaso éxito que cosechó la película de 2003, dirigida por Mark Steven Johnson y con Ben Affleck como estrella protagonista, no se ha sabido nada más acerca del proyecto. Aprovechando este vacío, Xavier Gens ha lanzado sus declaraciones durante la promoción de su último trabajo 'The Divide':



Si yo hiciera la película 'Daredevil', lo haría en una dirección totalmente diferente. Mi visión del personaje sería mucho más dramática. Para mi es importante incluir el origen del personaje, como hizo Richar Donner en 'Superman'. Vimos lentamente como llegó a ser un superhéroe, tomándose su tiempo y siendo realista. Es además muy importante dejar que el director refleje su propia visión del personaje, no sólo la visión del estudio. 'El caballero oscuro' es totalmetne la visión de Nolan."

Toda una declaración de intenciones, o mejor dicho, de buenas palabras, esperando que lleguen a los oidos apropiados y que le permitan disfrutar de una nueva oportunidad.
Sin embargo no se quedó ahí. Por si alguien tenía dudas de que lo que realmente quiere es hacer la película, demostró tener pensado hasta quién quería que fuera su nuevo Daredevil:

"Creo que Sam Worthington estaría fantástico y muy intenso en este personaje. El villano depende de la historia"

Por pedir que no quede. De todas formas no tienen nada que perder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario