viernes, 11 de marzo de 2011

las soap opera Days of our Lives






para conocer algo de este programa hay que saber lo que es una soap opera aqui la informacion proximente mas informacion de las demas soap operas


Un serial televisivo (en inglés, soap opera) es una modalidad de folletín que se difunde a través de la televisión en forma de entregas periódicas, habitualmente diarias. Presenta dos características principales: por un lado, sus episodios no poseen unidad argumental en sí mismos, sino que las tramas quedan abiertas para los capítulos siguientes; y, por otro, la producción arranca sin un calendario previsto de cierre.

La exaltación de los sentimientos, la multiplicidad de tramas y el uso de personajes estereotípicos son otros rasgos que definen al serial. En sus orígenes, estaba orientado sobre todo a un público femenino, pero, en los últimos tiempos, las cadenas se han apoyado en este género para segmentar a la audiencia. Es el caso de los llamados seriales juveniles

El nombre soap opera significa "obras de jabón", literalmente. Este nombre tan peculiar tiene como origen que en Estados Unidos las primeras soap operas eran dirigidas a las amas de casa que se quedaban en su hogar en las mañanas mientras sus esposos iban a trabajar. Los patrocinadores, conscientes de su mercado, interrumpían la transmisión regularmente para anunciar productos de limpieza como jabón. El mercado y el público cambiaron, mas el nombre con que fueron conocidas se quedó e incluso se traduce directamente a otros idiomas
Características[editar] Producción y programaciónA diferencia de las series, que suelen plantearse para trece episodios, los seriales comienzan a producirse sin un número determinado de capítulos. No hay un final previsto. La producción queda sujeta así a la evolución de los resultados de audiencia obtenidos, que deciden su retirada o permanencia. Algunos seriales han conseguido mantenerse en emisión durante décadas. Es el caso del británico Coronation Street, estrenado en 1960, que aún sigue ofreciendo ITV.

Los seriales suelen emitirse en tira diaria (en inglés, strip), técnica de programación que consiste en ofrecer el mismo programa todos los días (por lo general, de lunes a viernes), a la misma hora. Ello condiciona los ritmos de producción, que resultan especialmente intensos.

El serial televisivo suele concebirse para el daytime (bandas diurnas), término que se utiliza como oposición del prime time. De ahí que suelan ser producciones de bajo coste, comparativamente con otros géneros de la ficción, dado el menor consumo que se registra en el daytime.

[editar] NarrativaEl rasgo más singular del serial es que las tramas se mantienen abiertas episodio tras episodio, lo que marca la diferencia con las series, que, por norma general, presentan capítulos autoconclusivos. Esta característica le convierte en un producto con una fuerte capacidad de fidelización, que proviene de la horizontalidad de sus tramas y de la técnica del suspense.

Los ejes temáticos del serial son fundamentalmente dos: las relaciones humanas y las relaciones laborales. El primer tema, que acapara la mayor parte de las tramas, apela directamente al plano de los sentimientos, relacionado históricamente con el rol social femenino. De este modo, los productores se garantizan la atención de las mujeres, el público que más consume televisión en el daytime.[1]

Este hilo argumental se acompaña de tramas radicadas en el mundo de los negocios, asociadas al rol masculino, con la pretensión de que el producto sea visto también por hombres.

El interés por integrar el mayor número de espectadores posible está presente incluso en los seriales que tienden hacia la segmentación de la audiencia. En el caso de los llamados seriales juveniles, se abordan universos temáticos válidos tanto para adolescentes y jóvenes como para adultos. Un ejemplo es el título español Al salir de clase, emitido por Telecinco entre 1997 y 2002, que mezclaba tramas y personajes claramente juveniles, a partir de un entorno estudiantil, con otras adultas, a través de conflictos familiares y con los profesores.

[editar] Serial vs. telenovelaLa telenovela puede entenderse como la versión latinoamericana del serial anglosajón. A pesar de que ambos términos se usan como homólogos, existen marcadas diferencias narrativas y de producción, hasta el punto de que la telenovela puede ser considerada, en sí misma, como un género.[2]

[editar] DuraciónLa principal diferencia es que la telenovela se concibe, desde el primer momento, con un final previsto. Por lo general, la producción se plantea para una duración estándar de un año, al cabo del cual concluye la emisión, sin posibilidad de continuidad, independientemente de su éxito. Como se ha señalado, el serial arranca sin un número determinado de episodios y su permanencia en antena está en función de su rendimiento de audiencia.

El argumento, los medios de producción y el reparto de una telenovela están generalmente determinados desde el inicio de su grabación, mientras que, en el caso de una soap opera, éstos se van modificando conforme se desarrolla la historia. Los seriales cambian así constantemente de actores, escritores, guionistas e, incluso, escenarios.

[editar] Contenido y moralLa telenovela es un género característico de los países latinoamericanos, cuya realidad sociocultural y religiosa ha condicionado históricamente los ejes temáticos, contenidos y usos narrativos de este género. En sus orígenes, las telenovelas presentaban historias fuertemente vinculadas a la moral católica, con la idea del pecado como perspectiva dominante. Las soap operas, en cambio, contienen una moral típicamente protestante, derivada de su origen anglosajón.

La telenovela se encuentra actualmente en un proceso de cambio, que está desdibujando sus pautas narrativas iniciales. A ello también contribuye su fuerte expansión mundial, en un primer momento a países como España y Portugal, después a Europa oriental y, a raíz del éxito internacional del título colombiano Yo soy Betty, la fea, a Europa Occidental y a Estados Unidos.

[editar] Famosos de las soap operasAlgunos de los actores y cantantes que han utilizado de este tipo de programas como plataforma para después comenzar una carrera en películas o en la música son, entre muchos otros: Jennifer Lopez, George Clooney, Ricky Martin, Natalie Imbruglia y Kylie Minogue.
Lista de algunas soap operas famosasDynasty (1981-1989, ABC, Estados Unidos)
The Bold and the Beautiful (1987-presente, CBS, Estados Unidos)
General Hospital (1963-presente, ABC, Estados Unidos)
As The World Turns (1956-presente, CBS, Estados Unidos)
Days of our lives (1965- Actualidad
The Young and the Restless (1973-Presente, CBS, Estados Unidos)
Eastenders (1985-presente, BBC, Inglaterra)
Coronation Street (1960, ITV, Inglaterra)
Hotel Cæsar (1998-presente, TV2, Noruega)
Neighbours (1985-presente, Seven Network, Australia)
A partir de los años noventa, muchas de las series dramáticas de televisión incorporan de forma sistemática elementos del serial, como la continuidad de algunas tramas (sobre todo las referidas al desarrollo del personaje) durante varios episodios o una temporada entera, o el énfasis en el drama y los sentimientos. Ejemplos de esta tendencia son Beverly Hills, 90210 (1990-2000, FOX, Estados Unidos) y ER (1994-2009, NBC, Estados Unidos).

Days of our lives (1965- Actualidad Estrenada en la NBC en el año 1965 se ha convertido en la actualidad en la serie de más duración en emisión, la serie trata la vida de una familia de médicos, que durante el paso de los años ha cambiado, triangulos amorosos, abortos, accidentes, historias sobrenaturales, etc., han sido el pan de cada día de la serie, que ha contado con actores cómo Kristian Alfonso (vista en Falcon Crest), Lisa Rinna (“Melrose Place”), Krista Allen (“Baywatch”), Sarah Buxton (Sunset Beach), Linden Ashby (Melrose Place) o Jack Coleman (Dinastia). La serie ha sido motivo de burla- homenaje en la serie “Friends”, en la que Joey Tribiani hace el papel de un médico.

Días de nuestras vidas es una ópera en el día de jabón de larga duración al aire en la cadena de televisión NBC, que se transmite casi todos los días de la semana en los Estados Unidos desde el 08 de noviembre 1965. Desde entonces se ha sindicado a muchos países alrededor del mundo. También se retransmite en SOAPnet con los días de semana transmisión al aire el día anterior de la misma a las 10 horas y el episodio más reciente transmite entre semana a las 6 y las 11 pm (ET / PT). La serie fue creada por el equipo de marido y esposa de Ted Corday y Corday Betty junto con Irna Phillips en 1964, y muchas de las primeras historias fueron escritas por William J. Bell. La serie se expandió de 30 minutos a una hora el 21 de abril de 1975.

Días de nuestras vidas es el segundo programa con guión de televisión de más larga duración en la televisión en los Estados Unidos después del Hospital General. Cuenta con la mayor cantidad de sobrevivientes entre los episodios de los programas en todo el mundo episódica. Figura en cuarto lugar en el recuento total de episodio, y tiene la mayoría de los episodios sobrevivir, por su transmisión en todo el correr intacta en cada cinescopio o cinta de vídeo (aunque los británicos jabón Coronation Street también intacto). La serie se centra en las familias su núcleo, el Hortons y Brady el. Varias otras familias se han añadido al elenco, y muchos de ellos siguen apareciendo en la serie. Frances Reid, la matriarca de la familia de la serie 'Horton se quedó con la serie desde sus inicios hasta su muerte el 3 de febrero de 2010. Suzanne Rogers celebra 37 años en los días de nuestras vidas este año, apareciendo en la serie más o menos desde su primera aparición en 1973. Susan Seaforth Hayes es el único miembro del reparto a aparecer en los días de nuestras vidas en las seis décadas ha estado en el aire

Días de nuestras vidas emitió su episodio número 10.000 el 21 de febrero de 2005. El programa fue dado el título del drama más atrevidos en los años setenta sobre temas jabones otros no se atreverían a hacer. El programa ha ganado elogios de la crítica por su retrato de la vida real de las familias estadounidenses, en contraste con series como As the World Turns. El productor ejecutivo del show es Ken Corday, y co-productor ejecutivo es Gary Tomlin. Días de nuestras vidas es la telenovela más ampliamente distribuida en los Estados Unidos. La ​​secuencia del título original de la voz de MacDonald Carey se sigue utilizando hasta hoy. El programa también ha sido parodiado por los Amigos de televisión sitcom, algunos miembros del reparto hecho cruces en el programa. Tales son Kristian Alfonso, Roark Critchlow, Mateo Ashford, Kyle Lowder, y Alison Sweeney. El espectáculo tiene ventiladores de alto perfil como la actriz Julia Roberts, y el juez de la Suprema Corte ya fallecido Thurgood Marshall .

El 8 de noviembre de 2010, días de nuestras vidas celebró su aniversario 45 y se le dio una renovación de dos años por la NBC y septiembre de 2013, con una opción de renovación hasta el 2014









No hay comentarios.:

Publicar un comentario