martes, 17 de junio de 2014

El Tigre y el Dragón" tendrá una secuela

El Tigre y  el Dragón", la película de Ang Lee que a principios del 2000 ganó cuatro Óscar, regresará a los cines en el 2016 con una secuela que llevará por nombre "The Green Destiny" ("El destino verde").

Las productoras chinas Pegasus Media y Corporación Grupo Cinematográfico, así como la estadounidense Weinstein,  cofinanciarán conjuntamente la secuela, según se anunció en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF).

La película será una continuación de "Wo hu cang long" ("El Tigre y el Dragón"), historia que recaudó 213.500 millones de dólares en taquilla en todo el mundo (157.419 millones de euros al cambio de hoy) y fue reconocida con cuatro Óscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, y por tener la Mejor Banda Sonora Original (Tan Dun), la Mejor Cinematografía y la Mejor Dirección Artística.

De su reparto original solo se ha confirmado por el momento que repetirá en la secuela la actriz malasia Michelle Yeoh, así como que aparecerá igualmente el actor hongkongués Nicholas Tse.

La nueva película promete espectaculares batallas de artes marciales entre personajes que lucharán por una antigua espada china.

Para los efectos especiales, el maquillaje y el vestuario se contratará a varios profesionales que trabajaron en la saga de Hollywood de "El señor de los anillos" ("The Lord of the Rings"), adelantó también Sun Jianjun, presidente de Pegasus Media.

La nueva película, dijo, "mantendrá el sabor oriental de su primera parte, a la vez que presentará efectos especiales más impresionantes, con la ayuda de la experiencia extranjera".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario