sábado, 23 de junio de 2018

Timeless cancelada finalmente por NBC tras dos temporadas aunque podría tener una película

Malas noticias para los fans de Timeless: por segundo año consecutivo, NBC canceló la serie de viajes en el tiempo. Esta vez, NBC pospuso la decisión de renovación hasta después de los upfronts de mayo; y tan solo unos días antes de que los contratos del elenco de la serie expiren.

El porqué de una cancelación tan tardía es porque la cadena y productora de Timeless, Sony Pictures TV, han estado discutiendo la posibilidad de hacer una película de dos horas que resolvería el final de la temporada 2 y que acabaría las historias en la serie, dando cierre a todas ellas para satisfacción de los fans. De momento las dos partes no han podido hacer que la economía funcione hasta el momento, pero las conversaciones continúan y NBC parece interesada.

Sony TV es conocida por pelear por sus shows, por lo que se espera que el estudio explore todas las salidas que puede tener Timeless, aunque no planean extender las opciones del elenco, que expiran el 30 de junio, ya que es bastante costoso. Si una película se materializa, todos tendrán que hacer un nuevo trato, pero dado lo implicados que han estado todas las estrellas del programa, involucrando a los fans en las redes sociales, eso probablemente no será un problema.

Hacer finales de películas de dos horas es muy costoso, ya que implica aumentar la producción y volver a montar un equipo con poco beneficio financiero para la cadena o el estudio de la serie. La economía es especialmente desafiante en la televisión abierta; la única serie que lo ha hecho en la última década fue CSI de CBS, que ya había ganado mucho dinero para la cadena CBS Corp. de CBS, generando una franquicia de mil millones de dólares para CBS TV Studios. En SVOD, Netflix recientemente lo hizo con su serie de culto de ciencia ficción Sense8.

La nueva cancelación de Timeless será difícil de tragar para los fans que han estado haciendo campaña por una renovación, inundando el canal de Twitter de la NBC con mensajes #RenewTimeless. Por segundo año consecutivo.

Y por segundo año consecutivo, la serie terminó su final de temporada con un cliffhanger masivo.

NBC ya canceló Timeless por primera vez en mayo de 2017 aunque gracias a la campaña y esfuerzo de los fans volvió a revivir.

Creada por Erik Kripke y Shawn Ryan, Timeless se lanzó con un misterioso criminal robando una máquina del tiempo secreta y de última generación, con la intención de destruir a los Estados Unidos tal como lo conocemos al cambiar el pasado. Entonces dependió de un soldado (Lanter), una profesora de historia (Spencer) y un científico (Barrett) utilizar el prototipo de la máquina para viajar en el tiempo a eventos críticos. Goran Visnjic, Paterson Joseph, Sakina Jaffrey y Claudia Doumit fueron co-oprotagonistas.

Producida por Davis Entertainment, Kripke Enterprises y MiddKid Productions en asociación con Sony Pictures Television, Timeless es producida por Kripke, Ryan, John Davis, John Fox, Marney Hochman y Neill Marshall.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario