lunes, 18 de junio de 2018

Cleopatra Jones pelicula 1973 bella y mortal

Cleopatra Jones es una película estadounidense de comedia de acción y blaxploitation de 1973 dirigida por Jack Starrett y protagonizada por Tamara Dobson , Bernie Casey , Shelley Winters y Antonio Fargas .

Cleopatra Jones fue fabricado por Warner Brothers luego del éxito de la serie Shaft y las películas de AIP . Se inauguró en un momento en el que prevalecían el Black Power Movement, el Black Arts Movement, el feminismo de la segunda ola y el creciente feminismo negro. De este contexto social surgió el deseo de una heroína negra que atrajera a las mujeres a través de una combinación de feminidad atractiva, fuerza femenina y habilidad de combate. La película muestra la dura realidad del gueto negro, pero también retrata a una comunidad unida cuyos miembros se ayudan y se apoyan mutuamente. La escena final de la película, donde Jones, Reuben y los otros miembros de B & S se unen para derrotar a Mami, refleja el énfasis del Movimiento de Artes Negras sobre la necesidad de que la comunidad negra trabaje unida para vencer a la supremacía blanca
esta pelicula fue un exxitos menor claro esta pero logro quedarse en la retina d elos fanbs del cine  de los 70


sinopsis de la pelicula 

Tamara Dobson (Rejas ardientes) interpreta a Cleopatra Jones, un agente especial de Estados Unidos cuya misión es erradicar el tráfico internacional de drogas. Con unos métodos un tanto ortodoxos, consigue convertirse en la más temida, pero esto no es suficiente para que los narcos dejen su oficio.

Su objetivo principal es acabar con el gran capo de la droga, la llamada "Mami", a quien pone cara Shelley Winters (Retrato de una dama). Mami, de temperamento explosivo y personalidad agresiva, controla gran parte del distrito del narco. Enfurece cuando descubre que la agente Dobson ha quemado un campo de opio en Turquía, donde tenía gran parte de sus negocios. Utiliza su contacto con la policía corrupta para contraatacar a Cleopatra. Pero Mama tiene más de qué preocuparse: Doodlebug Simkins (Antonio Fargas, Stealing Las Vegas), uno de sus secuaces criminales, se rebela contra su regla. Será la oportunidad perfecta que estaba esperando Cleopatra si quiere acabar de una vez por todas con la reina de la droga.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario