martes, 19 de junio de 2018

Black Dynamite un tributo al blaxploitation

             


Black Dynamite es una película de comedia de acción blaxploitation 2009protagonizada por Michael Jai White , Tommy Davidson y Salli Richardson . La película fue dirigida por Scott Sanders y coescrita por White, Sanders y Byron Minns, quien también es coprotagonista.

La trama se centra en el ex agente de la CIA Black Dynamite, que debe vengar la muerte de su hermano mientras limpia las calles de una nueva droga que está devastando a la comunidad. La película es una parodia del género blaxploitation . Tenía un avance y financiación incluso antes de que se escribiera un guión. Black Dynamite recibió un disparo en 20 días en formato Super 16 . La película fue lanzada en los Estados Unidos el 16 de octubre de 2009.

En la década de 1970, Black Dynamite, un veterano de la Guerra de Vietnam y ex oficial de la CIA, se compromete a limpiar las calles de los traficantes de drogas y los gánsteres después de que su hermano menor Jimmy es asesinado por una organización sombría. O'Leary, el antiguo ejército de Black Dynamite y socio de la CIA, lo reintegra en la agencia porque no quieren que él mismo busque venganza. Mientras trata de llegar al fondo del asesinato de Jimmy, se entera de que su hermano estaba trabajando en secreto para la CIA. Black Dynamite también descubre que la sombría organización está llenando los orfanatos negros de heroína. Él declara la guerra a los traficantes de drogas locales y limpia con éxito las calles, lo que le da el afecto de Gloria, una activista de Black Power que trabaja en el orfanato local.

Elenco 
Michael Jai White como Black Dynamite
Jon Kent Ethridge como Black Dynamite de 12 años
Neil Lewis como Black Dynamite de 18 años
Salli Richardson como Gloria Gray [3]
Arsenio Hall como Tasty Freeze
Kevin Chapman como O'Leary
Tommy Davidson como Cream Corn
Obba Babatundé como Osiris
Richard Edson como Dino
Buddy Lewis como Gunsmoke
Brian McKnight como Sweetmeat
Nicole Ari Parker como Mahogany Black
Byron Minns como Megáfono
James McManus como Richard Nixon
Phil Morris como Saheed
Miguel A. Núñez Jr. como Mo Bitches
Tucker Smallwood como el congresista Monroe James
John Salley como Kotex
Chris Spencer y Darrel Heath como militantes
Mike Starr como Rafelli
Nicole Sullivan como Patricia Nixon
Kym Whitley como abeja
Mykelti Williamson como Chicago Wind
Bokeem Woodbine como Back Hand Jack (mal escrito en los créditos finales como "Black Hand Jack")
Cedric Yarbrough como Chocolate Giddy-Up
Roger Yuan como Fiendish Dr. Wu
John Kerry como el jefe
Phyllis Applegate como tía Billy
William Bassett como el Capitán Yancy
El barón Vaughn como Jimmy
Cheryl Carter como la madre de Black Dynamite
Pete Antico como Abraham Lincoln
Stacy Adams como enfermera Jenny
Justine Joli , Charlotte Stokely , Charmane Star y Erika Vuiton como Ladies of Leisure

Curiosidades  

-Michael Jai White originalmente pensó en la idea de Black Dynamite alrededor de abril de 2006, mientras escuchaba " Super Bad " de James Brown . White también celebró fiestas de películas de blaxploitation donde recogió las "incoherencias graciosas" en las películas. White alquiló disfraces, se fotografió y se lo mostró a Sanders, quien se sintió atraído por la idea. El mismo traje azul en la fotografía de White fue utilizado en la escena final de la película. 

-El trailer original se grabó incluso antes de que la película entrara en producción para recaudar dinero.  Incorporó escenas de viejas películas de blaxploitation con viejas voces en off de Adolph Caesar .  
-El trailer fue filmado en la película Super 8 mm por alrededor de $ 500 [6] y contenía numerosas referencias culturales que colocaron la película en la década de 1970, como referirse a la estrella de la película como corredor de los Colts de Baltimore (los Colts se movieron) a Indianápolis en 1984) y maravillarse con el "coche de cinco mil dólares" de Black Dynamite y el "traje de cien dólares". White y Sanders se lo mostraron a Jon Steingart, quien les dijo: "Dios mío. De acuerdo, podemos recaudar dinero para esto".

-Una vez que se aseguró el financiamiento, escribir el guión tomó alrededor de tres semanas. Durante el proceso de escritura, el casi "conocimiento enciclopédico" de Minns de blaxploitation les ayudó a producir el guión más rápidamente. 

-El director de fotografía Shawn Maurer filmó Black Dynamite en película de Kodak Super 16 Colour Reversal para obtener el aspecto de alto contraste y saturación común en muchas películas Blaxploitation de bajo presupuesto de los años 70. 
 -La película se convirtió luego a digital para su edición.  Los realizadores complementaron su sesión con metraje de época de Sony Pictures Stock Footage, usando películas como Missing in Action , Charlie's Angels y Police Woman . Black Dynamite recibió un disparo en las secciones Leimert Park y Angeles Vista de Los Angeles durante más de veinte días, con varios días de pantalla verde y un día de reinicio. La película tenía un presupuesto tan bajo que tuvieron que "pensar de la misma manera que tenían que pensar" en las clásicas películas de blaxploitation. Sanders y White tuvieron dificultades para mantener el mundo moderno fuera de la película. Sanders estaba preocupado por cualquier cosa moderna que pudiera destruir "toda la ilusión". White trabajó individualmente con los actores para mantener el tono correcto. 

-Como un homenaje a los bajos valores de producción y el estilo de "one take only" de las películas de blaxploitation, muchos de los errores de grabación se hicieron a propósito. Por ejemplo, en una escena en la que Black Dynamite se levanta de su escritorio, aparece un micrófono rojo sobre su cabeza (que era común en las películas de Rudy Ray Moore , como Dolemite ). Algunos de los actores recitan sus instrucciones escénicas antes de su diálogo previsto (En una escena, un actor verbaliza la dirección del escenario "los militantes se vuelven sorprendidos" y continúa diciendo el diálogo con guión "¿Cómo entraste aquí?"). 

-Durante el casting, White le envió a Arsenio Hall el guión, y "cuando leyó que hay un proxeneta del Capitán Kangaroo en esta cosa", aceptó el papel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario