lunes, 18 de junio de 2018

Actor de Star Trek: Discovery habla de la respuesta de los fans a su trama LGBT

La estrella de Star Trek: Discovery Wilson Cruz elogió la recepción “conmovedora” que recibió la primera relación LGBTQ de la franquicia.

El actor interpreta el papel del Dr. Hugh Culber en la serie de CBS All Acces, la mitad de una pareja gay con Paul Stamets (Anthony Rapp), que ha sido elogiado como un avance diverso para Star Trek.

“Esta franquicia ha existido por más de 50 años, y no tener representados a los personajes LGBT era una pieza olvidada obvia dentro de su mundo”, admitió Cruz a Entertainment Weekly.

“Tantas personas LGBT han sido fanáticas desde los años 60 y han querido que la comunidad LGBT sea parte de este universo. Para ellos, darnos las gracias, es muy conmovedor”.

Reflexionando sobre el amplio potencial de la visibilidad LGBTQ en Star Trek, agregó: “Pienso en los jóvenes que miran el programa y, espero, siento que su futuro está representado en esta relación.

“Ven que nuestras relaciones son tan dignas de representación como las de todos los demás, porque lo son”.

Rapp previamente habló sobre interpreta el primer personaje LGBTQ + de la serie y dijo: “Estoy realmente emocionado y feliz cuando un personaje gay es parte de una historia, especialmente cuando se crea un personaje gay en un complejo, humano y no estereotípico , de manera interesante, y ese ha sido ciertamente el caso con Stamets.

“Y puedes ver su relación. Hubo un pequeño vistazo a Sulu en Beyond, y fue un gesto agradable.

“Pero en este caso, realmente llegamos a verme con mi compañero en la conversación, en nuestras habitaciones, uno puede ver nuestra relación a lo largo del tiempo, tratada como cualquier otra relación sería tratada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario