miércoles, 6 de agosto de 2014

Jamie Dornan tiene nuevo proyecto, 'The Siege Of Jadotville'

Mr. Grey llegará a las carteleras el día de San Valentín de 2015, mientras tanto, su alter ego Jamie Dornan sigue sumando proyectos a su carrera. El actor tendrá un papel secundario en el nuevo proyecto de John Wells para The Weinstein Company, 'Adam Jones', y ahora Deadline informa que Dornan ha firmado como protagonista de un proyecto para Parallel Films titulado, 'The Siege Of Jadotville'.
El actor, oriundo de Belfast (Irlanda del Norte), protagonizará este thriller geopolítico donde dará vida al Comendante irlandés, Pat Quinlan. La historia se basa en el asedio que en 1961 sufrieron 150 soldados irlandeses de la ONU liderados por Quinlan en el Congo, cuando Moise Tshombe tomó el control de la región de Katanga y mató al líder congoleño, Patrice Lumumba. En una muestra de extraordinaria valentía, Quinlan y su batallón resistieron contra una fuerza de 3.000 soldados locales dirigidos por mercenarios franceses y belgas que trabajaban para las empresas mineras.
El director de anuncios comerciales Richie Smyth debutará en el cine con este proyecto, tras haber colaborado con míticas bandas como U2, The Verve y Bon Jovi. En la actualidad se encuentra en Nueva York filmando para Showtime. Respecto al guión, correrá a cargo de Kevin Brodbin ('Constantine').
La película se rodará la próxima primavera de 2015 en Irlanda y Sudáfrica, una vez Dornan haya cumplido con sus compromisos publicitarios con 'Cincuenta sombras de Grey'.