jueves, 12 de abril de 2018

Reese Witherspoon obliga a HBO a pagar lo mismo a hombres y mujeres

El  CEO de HBO, Casey Bloys, las negociaciones de la cadena ​​con Reese Witherspoon para la segunda temporada de Big Little Lies tuvieron una consecuencia mucho mayor para ellos.

Gracias al activismo de la actriz, HBO acabó con la disparidad de salario entre hombres y mujeres en todas sus producciones, de series a miniseries, pasando por documentales y películas para la televisión.

“Hemos estudiado todos nuestros programas y acabamos de finalizar el proceso en el que damos por cerrada la disparidad de salarios en nuestras producciones”, afirmó Bloys. “Esa fue una de las consecuencias del movimiento [Time’s Up] y de las conversaciones que tuvimos con Reese.

Blays no especificó qué salarios tuvieron que ser alterados para alcanzar la paridad, pero mencionó el movimiento Time’s Up, creado por mujeres de diversas industrias tras las denuncias de acoso sexual en Hollywood, a fin de buscar mayor igualdad en el mercado de trabajo.

En el caso de la segunda de Big Little Lies, Whiterspoon así como su colega Nicole Kidman, recibirán 1 millón de dólares por episodio. Los salarios de las otras actrices y actores no fueron revelados.

La trama de la 2ª temporada acompañará las consecuencias de la muerte de Perry (Alexander Skarsgard) a manos de las protagonistas, trayendo la legendaria Meryl Streep para interpretar a la madre del personaje fallecido.

La temporada se avanzrá en el mes de mayo de este año, ya que participará en el Festival Internacional de Cine de Cannes. El estreno televisivo sin embargo, no se espera hasta 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario