lunes, 2 de abril de 2018

Dino-Riders ,jinetes de dinosaurios

Dino-Riders es una serie de televisión de dibujos animados que se emitió por primera vez en 1988.  Dino-Riders era principalmente un espectáculo promocional para lanzar una nuevalínea de juguetes de Tyco .  Solo se produjeron catorce episodios, tres de los cuales se produjeron en VHS para los Estados Unidos.
 El programa se emitió en los EE. UU. Como parte del Marvel Action Universe .

La serie se centra en la batalla entre los buenos valorios y los malvados Rulons en la Tierra prehistórica.  Los Valorians eran una raza sobrehumana, mientras que los Rulons eran una mezcla de criaturas humanoides. Ambas razas vinieron del futuro pero fueron transportadas en el tiempo a la era de los dinosaurios . Una vez en la Tierra, los valorios se hicieron amigos de los dinosaurios, mientras que los Rulons les lavaron el cerebro.

Los Valorians fueron una raza pacífica que vivió en Valoria hasta que fueron atacados por los Rulons.  Los valorios intentaron escapar del asalto de los Rulons usando su "Proyector de energía de tiempo espacial" (STEP); sin embargo, algo salió mal. Fueron enviados de regreso en el tiempo, 65 millones de años a la edad de los dinosaurios.  Desconocido para ellos, los Rulons en la nave espacial Dreadlock también fueron enviados de regreso en el tiempo cuando se activó el STEP.

Después de aterrizar con éxito en la Tierra prehistórica, los Valorians, dirigidos por Questar, utilizaron sus collares AMP ("Proyector mental amplificado") para comunicarse telepáticamente con los dinosaurios que encontraron y, finalmente, se hicieron amigos de ellos. Por otro lado, los Rulons, dirigidos por su líder, el emperador Krulos, usaron dispositivos de lavado de cerebro conocidos como cajas de cerebro para controlar dinosaurios para sus propias necesidades.  Los Rulons lanzaron un ataque contra los Valorians, quienes llamaron a sus amigos dinosaurios para ayudarlos a luchar. Después de derrotar con éxito a los Rulons, los Valorianos se declararon los Dino-Riders .

Con respecto a las especies de dinosaurios (y otros animales), la serie es extremadamente anacrónica , mostrando especies del Cretácico tardío como Tyrannosaurus rex junto con especies de épocas anteriores, incluyendo el género Pérmico Dimetrodon , que vivió 200 millones de años antes, antes de que existieran los dinosaurios.

La serie Dino-Riders consistió en una única temporada de 14 episodios. Los primeros dos episodios se produjeron para su lanzamiento en VHS como especiales independientes, el primero en 1987 y el segundo en 1988. También en 1988, la serie pasó a la televisión, con otros 11 episodios producidos y agregados a los especiales para crear un estándar. temporada de 13 episodios. Por último, en 1990, se produjo un especial VHS adicional para promocionar la nueva gama de figuras de "Ice Age", lanzada como "Ice Age Adventure" (pero con el título en pantalla "Dino-Riders in the Ice Age").
 A continuación hay una lista de cada episodio junto con la fecha en que se emitió por primera vez.

1 comentario:

  1. Hola!! Les dejo mi lista de reproduccion sobre la serie por si la quieren ver
    https://www.youtube.com/playlist?list=PLj4SAFyoWC0CcdGi6qbge6fg2fpytHlKO

    ResponderBorrar